Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android 4.2 podría tener una barra doble de notificación

Android 4.1 (Jelly Bean) todavía no ha alcanzado un nivel de distribución aceptable para los dispositivos que podrán actualizar esa versión del sistema operativo y...

Android 4.1 (Jelly Bean) todavía no ha alcanzado un nivel de distribución aceptable para los dispositivos que podrán actualizar esa versión del sistema operativo y ya aparecen muestras de lo que podríamos esperar para la próxima edición de esa plataforma: Android 4.2 (también conocido con el nombre clave Key Lime Pie). Esta versión podría tener una barra doble de notificación, una que desciende por encima de la otra.

El video que podrás ver a continuación muestra un dispositivo (aparentemente una versión de Nexus) que tiene una barra de notificación descendiente, muy similar a la que ya conocemos; encima de ella, la persona que está mostrando el software hace que aparezca otra barra desplegable, que tiene un letrero con la leyenda “Futuro Sitio para Configuraciones Rápidas”.

De ser verdad, las nuevas versiones de Android tendrían una barra reservada para las notificaciones expandibles que Jelly Bean trajo, y dejaría el trabajo de realizar ciertas configuraciones de forma sencilla con botones para encender y apagar cosas como Wi-Fi o Bluetooth para la segunda.

Obviamente, lo que vemos en el video estaría en etapa alpha, así que no podemos asegurar que el funcionamiento sea tal y como se puede apreciar en estos momentos. También existe la posibilidad de que Google deje en manos del usuario la configuración respecto a qué barra desciende primero.

Este año, Google cambió un poco su comportamiento al presentar una tableta con la versión más reciente de Android, a diferencia de años anteriores en que se introdujeron teléfonos inteligentes al final del segundo semestre del año que contenían las nuevas ediciones de la plataforma.

Todo esto nos pone a dudar si los más recientes dispositivos que se han filtrado a la red con la firma Nexus serán aún introducidos en 2012, y si es que podríamos ver que Android 4.2 sea el entorno que correrá en sus entrañas.

Referencia: Android Community, Android Police

Comentarios