Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android 4.0 demostrado por Sony Ericsson

Sony Ericsson ha dicho que Ices Cream Sandwich, el nuevo SO de Google, llegará para varios modelos de su línea Xperia que lanzó en 2011....

Sony Ericsson ha dicho que Ices Cream Sandwich, el nuevo SO de Google, llegará para varios modelos de su línea Xperia que lanzó en 2011. Uno esperaría que dicha actualización llegase rápidamente, pero por supuesto, ese tipo de cosas no suelen suceder. No obstante, aquí hay noticias alentadoras para los dueños de un Xperia adquirido recientemente.

Los desarrolladores de la empresa acaban de lanzar una versión alpha de ICS para teléfonos Sony Ericsson con los creadores de software podrán comenzar a trabajar para tener listas aplicaciones que corran en Android 4.0 una vez que se libere el software final.

Esta ROM no está hecha para trabajar en forma normal puesto que características como Wi-Fi, telefonía o las aplicaciones de Google no funcionan; esta ROM sólo estará disponible para los modelos Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray, el resto de los modelos la recibirán hasta que esté lista la plataforma.

Si eres un desarrollador y buscas tener esta ROM, necesitarás tener corriendo el software versión 4.0.2.A.0.42, que es el más reciente.

También necesitarás desbloquear el bootloader, sin embargo, debes de tener en cuenta que podrías tener problemas  cuando el software final de Ice Cream Sandwich llegue hasta tu teléfono.

Aquí puedes ver un listado de lo que podrás ver corriendo ya en esta versión de ICS:

  • Nueva fuente Roboto.
  • El nuevo tema Holo tiene soporte (puedes probar apps para hacer uso de ese tema).
  • Control de la música desde la pantalla de bloqueo.
  • Interfaz actualizada en el menú de configuración.
  • Interfaz actualizada en el explorador Web.
  • Interfaz actualizada en la nueva barra de mensajería.
  • Interfaz actualizada para multi tarea mejorada.
  • Uso de gesto en pantalla para descartar notificaciones, tareas y pestañas de navegador en el menú de notificaciones.

Esta versión del software cubre la mayor parte de las bondades que vienen incluidas en Ice Cream Sandwich. Si te gustaría hacer la prueba o buscas desarrollar contenido, sigue este enlace a la página del blog de Sony Ericsson para más detalles y descargar lo necesario.

Fuente: GSM Arena

 

Comentarios