Este 2 y 3 de septiembre se celebró ANDICOM LIVE 2020, uno de los más grandes eventos de tecnología de América Latina en el que expertos de diferentes sectores de TI se reunieron en línea para conocer los avances de la tecnología en el mundo.

La apertura del evento la realizaron el presidente de Colombia, Iván Duque, y el director ejecutivo de CINTEL, Manuel Martínez.

El Presidente Duque señaló que hace dos años se trazó la ruta para hacer de Colombia el Silicon Valley de América Latina e hizo un recuento de la hoja de ruta de la política digital transversal del Estado.

Por su parte, Martínez destacó:

“Las TIC han ratificado de manera tan contundente su rol como eje central y motor generador de desarrollo económico y social de la humanidad; todos los sectores productivos han podido mantener su continuidad de actividades, algunos de manera parcial, gracias a la disponibilidad y eficiencia de las plataformas digitales”.

Iván Duque hizo énfasis también en otro de los retos del país: formar el talento digital:

“Dijimos que abriríamos fronteras para tener un número importante de programadores en nuestro territorio. Hace pocos días lanzamos Misión TIC 2022 que busca formar 100 mil programadores de aquí a agosto del 2022”, destacó.

Esto incluye los 17 proyectos que se implementarán para contribuir a la reactivación económica de Colombia, los cuales impactarán en la mayor cantidad de sectores, especialmente en ciberseguridad, computación en la nube e inteligencia artificial, buscando posicionar al país en materia tecnológica y atraer inversión extranjera.

En cuanto al cierre del evento en su trigésima quinta versión, estuvo liderado por la Ministra de Tecnologías de Información y Comunicaciones Karen Abudinen, quien adeclaró:

Una empresa que ve las tecnologías como un recurso esencial, es una compañía que asegura el futuro de su economía”.

La ministra Abudinen recordó el reciente despliegue de InspiraTIC, un gran evento virtual gratuito sobre emprendimiento, innovación y creatividad, con el que se busca impactar a 20.000 colombianos, con más de 70 speakers nacionales e internacionales, se realizará a través de cuatro sesiones gratuitas.