Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Añada aromas a sus videojuegos

Desde hace mucho tiempo algunas tiendas y hoteles han usado aromas en sus respectivos locales. Esto añade al entorno un ambiente muchas veces más agradable...

Desde hace mucho tiempo algunas tiendas y hoteles han usado aromas en sus respectivos locales. Esto añade al entorno un ambiente muchas veces más agradable y en algunos casos, hasta se convierte en una inversión que a la larga deja dividendos. Con esto en mente, una compañía de California, Scent Sciences, está buscando dar una dimensión extra olfatoria a los juegos de computadora a través de su sistema personal digital de esencias llamado ScentScape.

El presidente y CEO de Scent Sciences, Bill Wiles, dice que el sistema ScentScape usa una combinación de hardware, software, algoritmos y química -todos protegidos por sus respectivas patentes- para producir los olores. El sistema consiste en una unidad que se conecta a la PC o a la consola de juegos vía USB y genera los olores mediante cartuchos de esencias.

Cada cartucho da unas 20 esencias y dura aproximadamente 200 horas, dependiendo del uso personal. Las esencias vienen en lo que se ha categorizado como “estándar“, que producen un rango de los olores más generales, o bien, específicos para ciertas versiones de algunos juegos. La fuerza de las esencias puede ser controlada a través de un “control de volumen“.

Wiles dice que los jugadores también podrían ser capaces de usar el SDK (el kit de desarrollo de software), de la compañía, junto con el editor ScentEditor, para crear sus propios juegos con aromas. Los jugadores podrían incluso compartir su código con otros jugadores de manera que su propio ScentScape le permitiera a otros disfrutar de su creación.

Similarmente, el sistema ScentScape y el Scent Editor pueden ser usados para añadir olores a los videos caseros. Hay cartuchos con temas específicos: vacaciones, verano, océano, etc., los cuales estarán disponibles para estos propósitos. Hay incluso un cartucho especial para aromaterapia y otras aplicaciones.

Scent Sciences se presentó en el CES 2011 y planea presentar en el Game Developers Conference 2011 su ScentScape Gaming Suite, en febrero, en donde buscará tener contacto contínuo con las plataformas de juegos para que añadan olores a sus juegos. Wiles dice que la compañía trabajará con los desarrolladores de juegos para añadir cartuchos de esencias que correspondan a ciertos juegos en específico.

Scent Sciences planea iniciar la venta de su Gaming Suite en los próximos meses a un precio que aún no ha sido anunciado todavía.

Fuente: GizMag

Comentarios