Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, publicó en sus redes sociales que estaba feliz por haber recibido el botón de oro de YouTube porque rebasó el millón de suscriptores.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario mostró a la pantalla su botón dorado y agradeció a la plataforma por el reconocimiento, pero expresó que principalmente se lo dedica a las «benditas redes sociales«.

AMLO pide ayuda a Mark Zuckerberg para llevar Internet a todo México

«Me entregan este reconocimiento porque hemos llegado a más de un millón de suscriptores, de seguidores. Quiero agradecerle a YouTube por este reconocimiento, pero lo quiero dedicar a las benditas redes sociales«, manifestó el presidente.

El Presidente reconoce que los medios de comunicación han evolucionado mucho y que antes era impensable hacer llegar un mensaje político.

«Los medios estaban muy controlados por el régimen y no había información sobre lo que hacíamos y al día siguiente no salía absolutamente nada en los periódicos. Con las redes sociales es distinto porque todos tenemos la libertad de expresarnos. Somos libres y podemos elegir«, señaló.

El Gobierno de AMLO congeló la contratación de licencias de software

El mandatario admitió que gracias a Internet, hay mayor libertad de expresión y que la política se ha vuelto mucho más visible para la población.