Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amistades escandalosas: Android y BlackBerry

El rumor había empezado a circular por Internet. Research In Motion ofrecerá o evntualmente agregará soporte para reproducir aplicaciones de Android en la tableta BlackBerry...

El rumor había empezado a circular por Internet. Research In Motion ofrecerá o evntualmente agregará soporte para reproducir aplicaciones de Android en la tableta BlackBerry Playbook. Lo sabemos, suena muy improbable pero diversos reportes, en particular uno proveniente de un representante de la marca, han puesto el tema sobre la mesa.

Esta información proviene de un video que fue capturado en el Mobile World Congress por Mobile Monday de Rio de Janeiro, tanto Crackberry como Boy Genius Report retomaron la nota. En la grabación aparece un representante de la marca hablando sobre las propiedades de la tableta Playbook, justo en el segundo 14 menciona “algo” sobre soporte para apps basadas en la plataforma Android de Google.

RIM aun tiene que comentar sobre este rumor. El representante de la marca no profundizó sobre esta característica y tampoco mostró al dispositivo corriendo apps de sistema operativo de Google. Es probable que el representante haya cometido un error, pero también es probable que haya dejado escapar una especificación del producto que aun no se ha revelado.

Otros reportes tanto de Boy Genius Report como de Bloomberg, citan a personas familiarizadas con el asunto, asegurando que RIM está contemplando incorporar soporte para este tipos de aplicaciones. Este soporte proviene de una “vitual machine” basada en Java que corre por encima del operativo QNX. Esa máquina virtual está ahí para que los usuarios de una Playbook puedan correr apps de BlackBerry, pero al parecer también funciona para otras plataformas como Android. La pregunta es si tener acceso al mercado cada vez más grande de apps, perteneciente a Google, podrá traducirse a ventas de la tableta de Research In Motion.

Fuente: Yahoo! News

Comentarios