Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AMD se une a los esfuerzos de Nokia e Intel en MeeGo

En un esfuerzo para expandir la compatibilidad del software en sus próximos chips Fusion, Advanced Micro Devices (AMD), anunció este lunes pasado que se unirá...

En un esfuerzo para expandir la compatibilidad del software en sus próximos chips Fusion, Advanced Micro Devices (AMD), anunció este lunes pasado que se unirá a los esfuerzos de su rival Intel para desarrollar el sistema operativo MeeGo, de código abierto.

AMD “proveerá la expertez ingenieril necesaria para ayudar a establecer los fundamentos técnicos de la siguiente generación de plataformas móviles, así como para los sistemas embebidos“, anunció la compañía en un artículo del blog de su sitio web. Los esfuerzos conjuntos en este desarrollo ayudarán a expandir las oportunidades del mercado para sus chips Fusion, indicó la compañía.

El anuncio fue hecho en la conferencia MeeGo 2010, llevada a cabo en Dublín.

Intel y Nokia en febrero anunciaron MeeGo, el cual es un sistema operativo “de poco peso“, diseñado para computadoras de bajos recursos de energía, computadoras de mano y sistemas embebidos. Los esfuerzos de desarrollo están siendo administrados por The Linux Foundation.

El sistema operativo ya trabaja en chips x86, lo cual lo hace compatible con los procesadores existentes de AMD, pero la empresa ha planeado ya sacar una nueva familia de chips llamada Fusion, la cual integra el CPU con el procesador gráfico en un solo chip. AMD inicialmente diseñó estos chips para netbooks y ahora la empresa ha indicado que dichos chips estarán también en las tablets.

Con ayuda de los sistemas operativos, los chips Fusion lograrán el poder de procesamiento en las unidades de procesamiento gráfico para acelerar las aplicaciones de imágenes o video. Los chips son compatibles ya con DirectX 11, de Microsoft, un conjunto de herramientas que permiten llevar las tareas del sistema a los chips gráficos (GPUs) para acelerar el desempeño de las aplicaciones.

Internet Explorer y Chrome ya utilizan esta técnica para procesar HTML5 o video en formato Flash, todo a través de los GPUs. Firefox 4 tiene como beta también esta posibilidad.

Fuente: PCWorld

Comentarios