AMD dio a conocer el lanzamiento de los procesadores de sobremesa Ryzen 7000 Series, basados en la arquitectura Zen 4, que mejoren el rendimiento con respecto a la generación anterior y que estarán disponibles a partir del 27 de septiembre.

AMD señaló que los nuevos procesadores para equipos de escritorio Ryzen 7000 Series mejorarían el rendimiento del mononúcleo del 15 por ciento respecto a la anterior generación.

De igual forma, AMD también indicó que estos nuevos procesadores serían los primeros de la industria en usar el proceso de fabricación de 5 nanómetros, que hasta ahora solo se ha empleado en dispositivos móviles.

Estos chips contarían con gráficos integrados RDNA 2 con un nuevo chip E/S de 6 nanómetros, además de soporte para DDR5 y PCI Express 5.0 para hasta cuatro monitores.

AMD presenta más detalles.

Sobre la nueva serie de procesadores, AMD reveló más detalles, ya que vienen equipados con hasta 16 núcleos y 32 hilos en su versión más avanzada; mientras que el AMD Ryzen 9 7950X ofrece un aumento de IPC de dos dígitos con respecto a la generación anterior.

AMD podría anticipar la llegada de los nuevos Ryzen 7000 Raphael

Dicha serie está formada por diferentes modelos y todos ellos estarán disponibles a finales del mes entrante.

El más sencillo es el AMD Ryzen 5 7600X, el cual cuenta con 6 núcleos y 12 hilos, 105W, un caché de 38MB, turbo de hasta 5.3 GHz, así como una frecuencia de base 4.7 GHz; con un precio de salida de 299 dólares.

Mientras que la versión más avanzada presenta una potencia de impulso de hasta 5.7 GHz y una frecuencia de base de 4.5GHz así como un TPD de 170W; mismo que se venderá en 699 dólares.

De igual forma, junto con estos procesadores, AMD presentó la nueva plataforma Socket AM5, que ofrece funciones de conectividad de vanguardia, como la memoria DDR5 de dos canales.

La nueva familia de placas base AMD Socket AM5 presenta cuatro variedades, hablamos de AMD X670 Extreme, con mayor conectividad y capacidades de overlocking, AMD X670, AMD B650W y AMD B650.

Todas estas opciones estarán disponibles a partir de septiembre desde los 125 dólares, mientras que los chipsets AMD B650E y B650 lo estarán en octubre.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.