Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon presenta nuevo esquema de pago en su tienda virtual

Amazon coins es un nuevo método de pago para adquirir contenido para las tabletas Kindle Fire. Las monedas virtuales serán otorgadas de manera gratuita a...

Amazon presenta nuevo esquema de pago en su tienda virtual

Amazon coins es un nuevo método de pago para adquirir contenido para las tabletas Kindle Fire. Las monedas virtuales serán otorgadas de manera gratuita a los usuarios, quienes podrán gastarlas en la tienda de aplicaciones; esto será una buena oportunidad para que los desarrolladores puedan monetizar sus esfuerzos.

La empresa afirma que invertirá “decenas de millones de dólares” traducidos al importe que tendrán las monedas, mismas que servirán para comprar juegos y aplicaciones en general para las tabletas Kindle Fire.

Según un estudio reciente, las tabletas Kindle Fire son las más usadas en Estados Unidos dentro del entorno Android; estos dispositivos están por arriba de la familia Galaxy de Samsung o la Nexus 7 de Google.

Con base en ello, es certero afirmar que quienes desarrollen software para las tabletas de Amazon, dado que esos dispositivos usan una tienda de aplicaciones ajena a Google Play, tienen más oportunidades de expandir su penetración en el mercado norteamericano.

Gracias a Amazon coins, los creadores de aplicaciones pueden incrementar sus ingresos y participación en la industria. La empresa afirma que el 70% de ganancias que un desarrollador percibe por sus ventas en la App Store de Amazon con la forma de pago regular, será respetada incluso si la venta se concreta por medio de las monedas virtuales.

Para poder obtener este beneficio, los desarrolladores deberán entregar y obtener aprobación para que su app esté en el App Store de Amazon antes del 25 de abril, que será cuando Amazon coins comenzará a funcionar.

Respecto a esta nueva implementación, Keith Shepherd, director general de Imangi Studios, es citado en el comunicado de prensa de Amazon al decir que “hemos encontrado que los ingresos promedio por usuario  en Amazon es mayor que en otras plataformas Android…estamos muy emocionados por la oportunidad de monetización con la nueva moneda virtual de Amazon”.

Kindle Fire HD es actualmente la tableta de Amazon con pantalla de alta definición que se encuentra debatiéndose el liderazgo frente a otros modelos de bajo costo como Nexus 7 de Google. Hoy por hoy, el dispositivo de Amazon sólo es vendido en algunos mercados.

Referencia: Amazon

Comentarios