No cabe duda que los cambiantes hábitos de consumo y nuestro presente están pegando a ciertos productos, tal como ha sucedido con Amazon Glow.

Y es que el día de hoy, ejecutivos de la empresa de comercio electrónico anunciaron que este dispositivo móvil dejará de producirse.

En septiembre de 2021, el laboratorio Moonshot Grand Challenge, propiedad de la compañía de e-commerce, fue el responsable de la creación de dicho artículo.

Se trata de un dispositivo dirigido a niños que durante los meses más difíciles de la pandemia ayudó a los pequeños a mantenerse más cerca de otros infantes.

Lo anterior era posible gracias a un sistema de videollamadas que tiene Amazon Glow, además de un proyector que impulsaba aún más la cercanía con otros niños y familiares.

Sin embargo, pese a lo novedoso y funcional que fue hace un par de meses, ahora la multinacional estadounidense decide descontinuarlo. Pero, ¿a qué se debe esta resolución?

¿Por qué Amazon Glow será descontinuado?

Según información de Bloomberg, las bajas ventas de dicho dispositivo es uno de los mayores factores para su salida del mercado, aunado a los cambios en el comportamiento de los consumidores.

Otra razón que se le atribuye a esta decisión es el pago de una suscripción mensuales a un servicio de Amazon enfocado a niños.

También le hecho de que la propia empresa recomendaba que para utilizarlo, las personas usaran una tableta en lugar de un smartphone, en cierto modo restringía su funcionamiento y propuesta de valor.

Y por último, pero no menos importante, es su fecha de lanzamiento, ya que al salir en septiembre del año pasado no fue muy conveniente dado que mucha gente ya comenzaba a retomar sus actividades.

Sobre qué pasará con la gente que está detrás de la creación y operación de Amazon Glow, la compañía ya se manifestó.

Amazon: Estos nuevos lanzamientos llegarán a México. Conoce sus precios

Informó que ahora están en una labor de reubicación para que la gente involucrada en el desarrollo de este dispositivo ocupe otros roles.

De igual forma comunicó que a la brevedad estarán informando a los usuarios de Amazon Glow sobre los pasos siguientes alrededor del artículo.

Al igual que otras compañías, Amazon también ha estado tomando medidas serias sobre costos y recortes para hacer frente a la inflación, competencia y tendencias de consumo.

Tanto el cierre de almacenes y cese a contrataciones son algunas medidas que la empresa de e-commerce ha tomado en los últimos meses.

Entre las características que distinguen el Amazon Glow, lanzado hace un año, se encuentran las siguientes:

  • Pantalla de 8 pulgadas para videollamadas.
  • Superficie táctil de 19 pulgadas.
  • Incluye contenidos de juegos, libros y tareas de arte.
  • Tiene contenidos especiales creados en colaboración con Nickelodeon, Plaza Sésamo y Mattel.
  • Realiza escaneo de objetos.
  • Permite la creación de stickers y rompecabezas.
  • Ofrece a los padres un control parental y de privacidad, como medida de seguridad para los niños.

Después de este anuncio, no queda más que decir adiós, Amazon Glow.