Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Algorithmia: una tienda de apps para algoritmos

Las computadoras usan programas, apps que hacen las tareas que necesitamos. Estas tareas son finalmente código de máquina, algoritmos que describen las acciones que deben...

algorithmia00

Las computadoras usan programas, apps que hacen las tareas que necesitamos. Estas tareas son finalmente código de máquina, algoritmos que describen las acciones que deben hacerse sin ambigüedad. Muchos algoritmos ya se han escrito para todo tipo de lenguajes y plataformas, pero aún así, en ocasiones no encontramos algún algoritmo conocido para la implementación de nuestra herramienta, por ejemplo, y aquí puede resultar interesante ir a Algorithmia, la tienda de apps para algoritmos.

La idea es que en este sitio puedan hallarse rutinas, algoritmos, los cuales nos evitan la lata de tener que implementarlos o bien, podemos contratar los servicios de algún programador para que nos haga la tarea que no sabemos o que no queremos hacer. La idea suena finalmente interesante.

Algorithmia se fundó en el 2013 por el desarrollador de algoritmos Kenny Daniel y Diego Oppenheimer, ex gerente de programas en Microsoft, quien necesitaba contínuamente algoritmos poderosos para analizar datos en Excel y PowerPivot. Algorithmia empezó entonces una campaña de crowdfunding que logró 95 mil dólares.

Actualmente el servicio está en beta privado y se describe a sí mismo como “un API de algoritmos vivo, basado en la ayuda comunitaria… Donde el estado-del-arte de los algoritmos está siempre vivo y disponible para todos”. En términos simples, Algorithmia da a los desarrolladores la capacidad de convertir los algoritmos en servicios escalables web con un  sólo click. Los desarrolladores de apps pueden entonces integrar el algoritmo en sus propias apps en menos de diez líneas de código.

Y aunque Algorithmia alega ser el primer servicio de esta naturaleza, de acuerdo a la revista Wired, no es el primero. DataXu ofrece algoritmos para poner anuncios, SnapAnalytics se especializa en modelos predictivos pre-armados y LumenData Algortihms.io se enfoca en algoritmos de aprendizaje. Algorithmia es de propósito general y vende todo tipo de algoritmos.

Si le interesa la idea, regístrese con su dirección de correo y se le notificará cuando el sistema se vuelva abierto (vea las referencias).

Referencias:

Algorithmia
i-programmer

Comentarios