Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#AldeaDigital – Día 3

En el último día de Aldea Digital hubo todavía más por ver. Si bien se tomó la decisión de extender el evento hasta al 24...

SONY DSC

En el último día de Aldea Digital hubo todavía más por ver. Si bien se tomó la decisión de extender el evento hasta al 24 de marzo, la agenda oficial llegó a su fin este lunes.

En conferencia, Gabrielle Gauthey de Alcatel habló acerca de la educación digital y las herramientas necesarias para acercar a la población a esta tendencia creciente; ella mencionó que el software como las apps existentes en diversas plataformas son un paso importante en la labor.

SONY DSC

La participación en talleres continuó siendo muy amplia

No obstante, para lograr que el proceso sea efectivo es necesario un mayor ancho de banda con lo que la información pueda llegar a toda la gente posible, así como un monitoreo constante para efectuar la colaboración necesaria para reafirmar el conocimiento.

El recorrido continuó por el Cine 360° donde los asistentes pudieron observar en una pantalla de forma cilíndrica las opiniones  de gente común respecto a la actualidad tecnológica y cultural de nuestro país.SONY DSC

Por supuesto, la exhibición de nuevas tecnologías aplicadas a productos de consumo continuó.

Phillips Hue

SONY DSC

Phillips Hue

Se trata de luces de uso habitacional con tecnología LED multicolor; cada dispositivo con tecnología inalámbrica puede vincularse a un dispositivo móvil desde donde se puede ajustar la intensidad, color o programar el comportamiento de las luces.

Este tipo de productos se han hecho cada vez más populares, y ya hemos visto otras opciones de empresas independientes; es, sin duda, una de las opciones más accesibles para hacer una casa inteligente, al menos en cuanto al comportamiento de la iluminación en la misma.

Bikn

SONY DSC

Bikn

Es una aplicación que funciona con dos accesorios para iPhone: una carcasa y un clip. La carcasa se coloca en el dispositivo (tiene una batería y sonido propio) y el clip puede sujetarse a objetos que se pierden fácilmente, como las llaves.

Cuando el usuario necesita encontrar el objeto, a través de la aplicación podrá ver qué tan distante se encuentra de éste; también, si se activa un comando en el clip, la funda del teléfono sonará y así será más fácil encontrarlo en caso de que se extravíe.

Para el cierre  de Aldea Digital estuvieron en el escenario las bandas Teletransportador, 3 Ball Monterrey y Toy Selectah para llenar de buena vibra a quienes permanecieron en el evento hasta el último día.

¡Recuerda que la exposición y talleres continuarán hasta el domingo 24 de marzo!

Comentarios