Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#AldeaDigital – Día 2

Durante el día 2 de Aldea Digital, las actividades continuaron con una amplia asistencia y muchas coas más por conocer. El público pudo conocer la...

SONY DSC

Durante el día 2 de Aldea Digital, las actividades continuaron con una amplia asistencia y muchas coas más por conocer.

SONY DSCEl público pudo conocer la historia de las telecomunicaciones en el Túnel del Tiempo; con una ambientación obscura y dispositivos reales en exhibición, cada persona se adentró en los momentos más importantes en la historia para la comunicación. Desde el correo hasta las tabletas electrónicas, todo está aquí.

La información continuó con varios conferencistas. Jordi Muñoz  de 3D Robotics, un joven mexicano que logró crear una empresa exitosa en la industria tecnológica, habló sobre los modelos de drones que ha desarrollado desde antes de llegar al sitio donde se encuentra ahora.SONY DSC

Según indicó Jordi, gracias a que estos modelos no están cerrados al desarrollo de terceros, cualquier persona con el interés por modificar estos vehículos aéreos no tripulados puede hacerlo, además, como se ofrece un software intuitivo junto con el producto, prácticamente cualquier persona podría dedicarse a programar el comportamiento de los drones.

SONY DSC

Los asistentes pudieron verificar el balance de sus puntos en los escáneres situados por todo el evento

Es importante señalar que cada participante de Aldea Digital recibió una pulsera con un código de barras; conforme cada uno asistió a talleres y conferencias, en su registro personal se fueron acumulando puntos, y al juntar cierta cantidad de éstos, se hicieron acreedores a una constancia.

SONY DSC

HTC One

Una de las sorpresas que encontramos en Aldea Digital fue el teléfono HTC One, dispositivo que fue presentado en el mes de febrero y que tiene un diseño innovador, así como una de las interfaces Android con mayor cantidad de modificaciones para hacerlo único.

De acuerdo a lo que pudimos saber, este móvil llegará a México a mediados de año por un precio que rondará los 12 mil pesos.

El día cerró con la participación de músicos internacionales como Javiera Mena, Instituto Mexicano del Sonido y los Presets. ¿Tú ya te diste una vuelta por Aldea Digital? ¡Mañana es el último día!

Comentarios