Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un cubo de Rubik diabólico

El Cubo Rubik  fue diseñado e inventado en 1974 por Erno Rubik, escultor y profesor de arquitectura, interesado en la geometría y el estudio de...

Roulette-Wheel-IQ-Cube

El Cubo Rubik  fue diseñado e inventado en 1974 por Erno Rubik, escultor y profesor de arquitectura, interesado en la geometría y el estudio de las formas tridimensionales. Tenía la idea de crear un objeto artístico pero ligado de alguna manera a la geometría descriptiva. Para esa época Rubik había concluido sus estudios de arquitectura y obtuvo en su país la patente HU170062 para su cubo, aunque no solicitó ninguna a nivel internacional. El primer lote de prueba fue producido a finales de 1977 y distribuido en las jugueterías de Budapest, la ciudad natal del inventor. Le llamó el cubo mágico.

El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánic. Es un cubo de plástico. Tiene cuatro versiones distintas: una de 2×2×2 (denominado “Cubo de Bolsillo”); la estándar, de 3×3×3; el de 4×4×4 (también llamado “La venganza de Rubik”), y otra de 5×5×5 (conocido como “El Cubo del Profesor”). Hoy día también se han desarrollado otras versiones de 6×6×6 y 7×7×7. Desde el año 2010 están comercializados también los cubos de 9x9x9 y 11x11x11

En mayo de 1980, año de su comercialización a nivel mundial, cuando se le rebautizó como Cubo de Rubik. Se ha dicho de él que es el juguete mejor vendido del mundo entero, con alrededor de 300 millones de cubos de Rubik vendidos.

Pues uno podría esperar que más complejidad que este acertijo de 3 dimensiones es prácticamente de conseguir. Sin embargo, ha salido el Roulette wheel iq cube, el cual sin duda le añade al invento de Rubik una variante más compleja. Pone una serie de números en un círculo, los cuales también pueden girar. Como puede verse, la inventiva humana no tiene límites, parece.

El costo se ve exagerado, 79.90 dólares en una tienda de los Estados Unidos. Se pueden conseguir cubos normales de Rubik por un par de dólares e incluso, el más costoso, cuando el famoso cubo llegó a los 25 años de su nacimiento, costaba en su edición especial unos 25 dólares. Más de tres veces esta cifra parece demasiado.

Referencias:

Coolest gadgets

Comentarios