Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aldea Digital cambia y se amplía: ahora en el Zócalo del D.F.

Aldea Digital 2013 está por iniciar, y este año, el concepto del evento se ha modificado para que “más personas puedan conocer lo más reciente...

aldeadigital

Aldea Digital 2013 está por iniciar, y este año, el concepto del evento se ha modificado para que “más personas puedan conocer lo más reciente de la tecnología y tendencias digitales”, de acuerdo a declaraciones de los organizadores (Telmex y Telcel).

El foro se llevará a cabo del 16 al 24 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, no tendrá costo alguno y estará abierto a todo público sin restricciones de edad. Es importante señalar que en esta edición no será posible acampar, pero los organizadores han dicho que habrá descuentos de hasta 50% en hoteles cercanos.

Como tú lo sabes, este evento es programado de forma anual y se trata de un foro en el que los asistentes tienen la oportunidad de convivir con gente de todo tipo, pero con un gusto en común: la tecnología aplicada a cualquier campo. Anteriormente la idea era la convivencia las 24 horas dentro de una gran carpa o salón de convenciones. Ahora, como lo habrás notado, el modelo cambió y se trata de un evento abierto al público en general.

Para poder ingresar a Aldea Digital, cada persona tendrá que acudir a los diferentes accesos del evento para registrarse.

Uno de los principales atractivos de Aldea Digital es que los participantes pueden utilizar una conexión de 20 Giga Bit por segundo (por cable Ethernet), además habrá una red Wi-Fi disponible en toda la plancha del Zócalo capitalino. Además habrá préstamo de equipos de cómputo.

Para esta edición de Aldea Digital habrá la posibilidad de participar en tres espacios distintos: El salón del conocimiento, Foro Telcel 4GLTE y Telmex Hub; en cada uno habrá dinámicas, conferencias y cursos diferentes.

El horario de Aldea Digital será de 10 a 20 hrs durante los días que dura el evento. Dentro del Foro Telcel habrá conciertos que comenzarán a las 9 de la noche y donde participarán bandas como :

  • Toy Selectah
  • Ims
  • Corazon Attack
  • Teletransportador
  • Disco ruido

Otro de los espacios en donde podrán participar los entusiastas de la programación es App Challenge, que estará activo durante los tres días del evento y tiene como finalidad que los desarrolladores colaboren para crear herramientas de código abierto que sirvan para enfrentar desafíos en la Ciudad de México.

A diferencia de los otros espacios, App Challenge sólo estará disponible para participantes de ediciones anteriores de Aldea Digital o Telmex Hub que hayan recibido un cuestionario que servirá para ingresar al proceso de selección.

Así que cuéntanos, ¿irás a Aldea Digital? ¿Qué te parece el cambio? Más información en su sitio oficial que acaban de activar.

 

Comentarios