Airbnb anunció la prohibición de las fiestas de forma temporal debido a la situación que generó la pandemia del COVID-19, sin embargo parece que puede terminar siendo una norma permanente.

La empresa buscará evitar a toda costa las fiestas y parece que será una norma permanente, por lo que introducirá una nueva tecnología en Canadá y Estados Unidos para evitarlas.

Los usuarios serán “investigados” con esta tecnología antiparty, pues se buscarán su historial de reseñas positivas, el tiempo que el huésped ha estado en un lugar de la compañía, la duración del viaje, la distancia al anuncio, el fin de semana en el calendario y más.

Airbnb quiere expandir este sistema a todo el mundo

Airbnb utilizó una prueba piloto en Australia en octubre de 2021 y mencionó que fue bastante eficaz.

La empresa confirmó que los incidentes de fiestas no autorizadas cayeron un 35% durante el funcionamiento de esta nueva tecnología, por lo que fue un éxito absoluto.

Por un descuido, Airbnb pierde este nombre de dominio

Airbnb permitirá que estas personas puedan reservar habitaciones privadas donde el anfitrión este físicamente en el lugar o reservar una habitación de hotel mediante la plataforma.

La empresa confirma que esta es una «versión más robusta y sofisticada del sistema de «menores de 25 años» y esta tecnología podría expandirse a todo el mundo rápidamente.

Airbnb quiere evitar las fiestas por todas las formas y esta herramienta podría ser la definitiva, por lo que seguramente disminuirán el número de incidentes en un futuro cercano en Norteamérica y posiblemente en el globo.