Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora se podrán hacer compras vía Twitter

El día de hoy, Twitter anunció que una nueva característica llega a su aplicación móvil para Android e iOS: compras vía tuits. Este es un...

Twitter comprasEl día de hoy, Twitter anunció que una nueva característica llega a su aplicación móvil para Android e iOS: compras vía tuits. Este es un método de venta con el que se pretende evolucionar la manera de hacer comercio online y ofrece algunas ventajas interesantes.

Esta herramienta es una vía novedosa para muchos, aunque Twitter la había mantenido en periodo de prueba por algún tiempo y ahora está listo para dejar que más usuarios – aunque no todos – comiencen a visualizar este tipo de tuits con el botón “comprar” en ellos.

La empresa anunció que este método de compra sólo estará disponible en los Estados Unidos por ahora, además de que únicamente algunos de los “partners”, que son las empresas afiliadas a Twitter para realizar este tipo de venta, podrán sacar provecho de esta herramienta en su primera fase.

Twitter dice que las compras se realizan en unos cuantos pasos. Al pulsar en “comprar” se reciben detalles extra del producto y se pedirá que el usuario ingrese los datos de pago y envío; esta información se almacenará en los servidores de Twitter para futuras compras y la compañía dice que los datos no serán compartidos con ninguna empresa sin permiso del usuario.

Algunas de las cuentas que estarán realizando ventas incluyen a Fancy (@fancy), Gumroad (@gumroad), Musictoday (@Musictoday) y Stripe (@stripe); se espera que haya más socios a la brevedad para hacer más atractivo este servicio.

Con esta nueva forma de hacer compras en línea en sólo unos pasos, Twitter pretende llegar mucho más allá de lo que ha llegado, dejando un tanto de lado su “esencia” informativa y de expresión para seguir haciendo de este espacio un medio importante para hacer negocios.

Referencia: Twitter Blog

Comentarios