Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahí vienen las series originales de Xbox

Microsoft se ha percatado del mercado emergente del consumo de entretenimiento en línea, por lo que mantiene en desarrollo sus planes de lanzar contenido original,...

Ahi vienen las series originales de XboxMicrosoft se ha percatado del mercado emergente del consumo de entretenimiento en línea, por lo que mantiene en desarrollo sus planes de lanzar contenido original, disponible para quienes tengan una consola Xbox y otros productos de la compañía. A este proyecto se suman nombres tan importantes como Steven Spielberg o Ridley Scott.

El gigante del software anunció que a partir de junio habrá nuevas series y documentales que se podrán ver solamente con un Xbox 360 o Xbox One y “otros dispositivos Microsoft”, como dice la compañía. El contenido será producido y realizado por la propia empresa y sus filiales, lo que significa que licencias como Halo están a bordo.

Es así que se planean lanzar títulos como un documental sobre la excavación para encontrar cartuchos perdidos de Atari, una serie sobre futbol soccer previo al Mundial y, desde luego, la serie de Halo producida por Steven Spielberg, así como un “Halo digital feature”, producida por Ridley Scott.

Microsoft emulará a Netflix que en meses recientes ha creado exitosos shows como House of Cards, todo sin la intervención de los estudios de TV “tradicionales”. Esto último es el logro más significativo, pues se ha demostrado que no se necesita tener presencia en el mercado estándar de la TV para lanzar productos de calidad, con estrellas importantes y que tienen la capacidad de llegar a una amplia audiencia.

Algunos de los títulos adicionales que se están preparando son Humans, sobre un misterioso gadget en torno al que gira la vida de las personas; Deadlands, con batallas de armas, científicos locos y hechiceros; Extraordinary Believers,  de los creadores de “Robot Chicken”, entre otras.

Al configurar una amplia lista de personas talentosas y seguramente presupuestos multimillonarios, Microsoft dará un valor agregado para todos los propietarios de un Xbox. Sólo resta esperar a junio para ver los resultados.

Referencia: Xbox Wire

Comentarios