Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Afrostream, un Netflix con puro contenido afroamericano

Los servicios de streaming como Netflix han tenido gran éxito, a tal grado que muchas personas han preferido dejar de ver la TV convencional y...

afrostream

Los servicios de streaming como Netflix han tenido gran éxito, a tal grado que muchas personas han preferido dejar de ver la TV convencional y ver contenido en línea; sin embargo siempre podemos ver las series con el típico hombre blanco que es el héroe y a personas de color que son los delincuentes.

Aunque este estereotipo ha ido disminuyendo, aún sigue vigente, por lo tanto sin tanto alarde de discriminación crearon Afrostream, un servicio de streaming que llegará el 01 de septiembre y cuya principal característica es que presentarán exclusivamente contenido africano y afroamericano.

Tonje Bakan, CEO de Afrostream, declaró que aunque hay una gran cantidad de atletas y artistas que tienen éxito, es muy difícil encontrar películas afromearicanas y africanas; actualmente en la página de Afrostream ya se pueden visualizar tráilers y anuncios.

El objetivo principal de la página es provechar el servicio de streaming para presentar el contenido que ya existe, Bakan también dijo que al revisar sitios como Popcorn Time o BitTorrent, falta contenido afroamericano y que si, se llega encontrar alguna película, no tiene los subtítulos.

En cuanto al contenido, probablemente haya algunas películas que estén disponibles en Netflix, sin embargo han firmado acuerdos de contenido con estudios y distribuidores independientes americanos, africanos y británicos para ampliar su catálogo.

Aunque llegará el próximo 1 de Septiembre, ya tienen disponibles paquetes para que puedan contratar los cuales van desde 6.99 euros al mes hasta 99.99 euros al año, dependiendo del paquete. Según Bakang ya se han suscrito alrededor de 2,000 personas y ya tienen derechos para países como Francia, Bélgica, Suiza, Senegal y Costa de Marfil.

Así que está naciendo un servicio para un target al que, tal vez, no se le ha dado la importancia que debiera, así que si tiene gran éxito, será un servicio de streaming significativo.

Fuente: Techcrunch

Comentarios