Aeroméxico, una de las principales aerolíneas de México, anunció a través de un comunicado que comenzará a reanudar operaciones y vuelos hacia Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países de Latinoamérica.

De acuerdo con la compañía, los vuelos se retomarán, pero se llevarán a cabo con menor frecuencia a partir del 1 de mayo. En algunos casos, los vuelos se reanudarán en junio e incluso septiembre.

En el anuncio, la aerolínea hace hincapié en la seguridad de sus clientes.

«La seguridad de los clientes y colaboradores es lo más importante. Seguiremos implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación», explicó Aeroméxico.

Ya podrás usar WhatsApp y otras apps sin costo durante tus vuelos

El anuncio llega después de que la aerolínea realizara ajustes en las frecuencias de los vuelos nacionales y suspendiera la operación a algunos destinos internacionales.

El aviso señala que habrán vuelos a Vancouver, Canadá; Madrid, España; y Sao Paulo, Brasil con un vuelo semanal, mientras que, a partir del sábado 2 de mayo, los pasajeros ya podrán viajar a Seúl en Asia, con dos vuelos semanales.

Por otra parte, Aeroméxico detalló que los vuelos a Guatemala y San José, Costa Rica, se reanudarán el 16 de mayo, con una frecuencia semanal de uno y dos vuelos, respectivamente.

Mientras que los vuelos a Lima y Houston se reanudarán el 15 de mayo con una frecuencia semanal de dos y cuatro vuelos. Del mismo modo, la compañía comentó que los viajes a Nueva York se reiniciarán el 16 de mayo con tres vuelos semanales.

En lo que respecta a los vuelos a Managua, San Salvador, San Pedro Sula, Barcelona, Londres, Bogotá, Medellín, Quito, Santiago de Chile, Austin, Dallas/Ft Worth, Denver, Las Vegas, Miami, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle, informó que se reanudarán hasta el 1 de junio.

Para viajar hacia Buenos Aires, Argentina, los clientes tendrían que esperar hasta el 1 de septiembre.

Aeroméxico es una de las tantas compañías que han sufrido los estragos de la pandemia global de coronavirus. En el primer trimestre de 2020, la aerolínea registró una pérdida neta de 2,508 millones de pesos mexicanos debido al cierre de fronteras y al declive en la demanda de vuelos.

Así es como Google Travel mostrará restricciones de viajes por coronavirus

Sin embargo, la decisión de Aeroméxico nos hace ver que quizá estamos cerca de comenzar a volver a la normalidad, aunque de forma paulatina.