Adobe conoce perfectamente a sus clientes, y sabe que los creadores de contenido son algunos de los que principalmente usan sus herramientas, por eso creó Creative Cloud Express.

Con esta aplicación, buscará dar más herramientas y más poderosas a todos los aficionados de la marca, con Creative Cloud Express, dará diferentes opciones básicas de edición y más allá.

Adobe busca que puedas “editar” con la voz

Creative Cloud Express para todos

La herramienta en la nube, no solo está enfocada a profesionales de la edición o creación de contenido, sino también para los entusiastas que buscan maneras más sencillas de crear contenido.

Así es como llega Creative Cloud Express, para permitir que los usuarios trabajen con imágenes y videos, así como trabajar con capas y agregar efectos de IA.

Creative Cloud Express
Foto: Adobe

Incluso, gracias a que Creative Cloud Express trabaja online, posee una gigantesca biblioteca de fuentes, todo en su interfaz simplificada para facilitar todas las funciones.

Mucha gente necesita algo simple y accesible, nuestros clientes cada vez están más centrados en el contenido, más que en los resultados de proceso” comenta a The Verge Scott Belsky, director de productos de Adobe.

¿En dónde se podrá usar Creative Cloud Express?

La aplicación, está diseñada para administradores de redes sociales, para pequeñas empresas y cualquier otra persona que tenga algo que promocionar y no sea experto en diseño gráfico.

Así es como Creative Cloud Express, ofrecerá inicios con plantillas predeterminadas con diferentes propósitos, desde hacer volantes, post en Facebook, o hasta Instagram.

Pero también centrado en los videos, cuenta con opciones para crear miniaturas para YouTube, incluso, portadas de libros, menús de restaurantes, etc.

Creative Cloud Express
Foto: Adobe

Funciones increíbles, pero de paga

La aplicación es gratuita para “iniciar”, pero el acceso al stock de imágenes de Adobe Stock, estarán disponibles por una suscripción de $9.99 dólares mensuales.

Y para los que busquen alguna suscripción de Creative Cloud Express, también contarán con diversos, dependiendo de la plataforma en que se usará, como Web, iOS y Android.

“Creative Cloud Express está diseñado para que los nuevos usuarios no tengan que soportar la curva de aprendizaje como Photoshop y puedan hacer cosas más rápido” agrega Belsky.

De esta manera, su vocero comenta que el lanzamiento está pensado para hacer todas las versiones y plataformas de Adobe más accesibles para todo el mundo.

Y así es como Creative Cloud Express llega ya al mercado, aunque debemos esperar a visualizar si será mejor que Canva, que cuenta con las mismas opciones a precios mucho más accesibles.