Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós selfie stick, hola selfie drone

Los famosos selfie sticks han tenido una historia muy agria, en un principio se pronunciaban como la mejor y más simple idea de herramienta para...

ss

Los famosos selfie sticks han tenido una historia muy agria, en un principio se pronunciaban como la mejor y más simple idea de herramienta para tomar un buen autorretrato, luego esa popularidad de murió al comenzar a ser prohibido en casi todos lados obligando a los usuarios a tener que pedirle a un extraño tomar la foto o conformarse con utilizar únicamente su brazo, pero ahora esto puede ser diferente con este nuevo dron.

Se trata de un nuevo y pequeño dron llamado ROAM-e, el cual tiene la única función de ser el fotógrafo del usuario, y es que este pequeño gadget que no supera los 10 centímetros de grosos y que cuenta con un sistema de doble hélice con aspas abatibles permite seguir y reconocer al usuario durante 20 minutos con el fin de crear la mejor captura de tamaño a distintos ángulos.

Pero eso no es todo ya que dentro de la poca información presentada por loT Group, la empresa encargada en crear este nuevo juguete tecnológico, el dron podrá separarse del usuario hasta 25 metros y realizar fotografías panorámicas y en 360º sin olvidar que también podrá hacer pequeños streamings.

En cuanto a las especificaciones y compatibilidad del sistema, la compañía se ha limitado a mencionar que la cámara cuenta con un sensor CMOS de 5 Megapíxeles y un procesador ARM Quad-Core Cortex A7 dedicado únicamente al control del vuelo, sobre la batería esta tiene una autonomía de hasta 20 minutos de vuelo continuo y la capacidad de ser recargada completamente en tan solo 2 horas.

Por otra lado, deja algunos detalles sin resolver sobre la compatibilidad que tendrá con los Smartphones, así como si empleará una aplicación dedicada o si contará con algún tipo de memoria especifica o todo lo transmitirá vía inalámbrica al celular.

Aunque quedan muchos cabos sueltos, este dron ya se encuentra a la venta por 350 dólares y su fecha estimada de entrega es de 3 meses a partir de la fecha de compra. Sin duda una curiosa opción más para poder tomarnos una selfie de manera diferente, aunque en mi punto de vista le seguiré apostando por el odiado pero muy efectivo y económico selfie stick.

 

ROAM-e

Comentarios