Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós oidos

Estaba acostumbrada a nada más oír música… pero la saturación del audio en las bocinas y la sensación de los graves, o sea del “tum,...

NavaEstaba acostumbrada a nada más oír música… pero la saturación del audio en las bocinas y la sensación de los graves, o sea del “tum, tum, tum…” de plano no me gusta. Pero no deja de ser música, es lo que aprendí hoy (creo). En fin, el objetivo: un evento de unas nuevas guitarras robóticas, ya no eléctricas… uno se puede imaginar cualquier cosa. Pero para alguien no tan letrado como yo en las artes musicales, pues preferí llegar a la presentación de la famosa guitarra a ver con qué me topaba…

Claro, no sólo era un guitarra lo que había en el escenario… tooodo un equipo: bocinas, batería, micrófono… y por supuesto guitarristas de Molotov, La Lupita, Motel… que se iban a echar un “palomazo” ahí con la prensa.

Pues la marca Gibson lanzó la primera guitarra en el mundo equipada con tecnología robótica. La demostración corrió a cargo de Lino Nava, guitarrista de La Lupita. Explicó que la diferencia fundamental es que esta guitarra se afina sola, literalmente sola, sólo ajustando un botón. Además, lo hace en diferentes tonos… Nos lo enseñó varias veces: primero, se enciende un botón y se escoge el tono, después se rasgan las cuerdas de arriba a bajo y solita empieza a mover las llaves… Parpadea una luz verde y cuando se convierte en azul, ¡listo! La guitarra está preparada para tocarla…

Hasta un niño o alguien que no es un experto en la música la puede usar…, bueno eso dijo él. Hubiera estado bueno que alguien de prensa la probara, pero pues nadie se animó. Suena increíble, pues sí y me imagino que para los músicos más. Nada más que el pequeño detalle es el costo: arriba de los dos mil dólares. Claro, si a eso te dedicas, como ellos, vale la pena definitivamente hacer el gasto…

 

 

Comentarios