Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós MSN Messenger: ¿Cómo estar al día con los servicios de Microsoft?

El próximo 15 de marzo, MSN Messenger desaparecerá definitivamente, según  anunció Microsoft. Este cambio se previó desde finales de 2012, y todos los usuarios del...

Adiós MSN Messenger Cómo estar al día con los servicios de Microsoft

El próximo 15 de marzo, MSN Messenger desaparecerá definitivamente, según  anunció Microsoft. Este cambio se previó desde finales de 2012, y todos los usuarios del mensajero instantáneo deberán utilizar Skype en su lugar. ¿Cómo permanecer actualizado con los servicios de esta empresa?

Skype 6.0 luce como un híbrido entre Messenger y el antiguo Skype

Skype 6.0 luce como un híbrido entre Messenger y el antiguo Skype

En primer lugar, los contactos que ya se tenían en una cuenta MSN, Live o Hotmail se conservan tal y como estaban originalmente; basta con descargar la versión más reciente de Skype, que es la 6.0, para continuar con el servicio.

Skype 6.0 ofrece una interfaz que luce como un híbrido entre MSN Messenger y el Skype anterior. Los contactos (de ambas plataformas) aparecen a la izquierda, con el estado de conexión actual visible, y la opción de realizar llamadas de voz o video sobre Internet a cada uno de ellos.

En general, la nueva interfaz parece haber sido diseñada para que los usuarios no tengan que pasar demasiado tiempo acostumbrándose a ella, puesto que tiene un funcionamiento familiar.

Outlook.com tiene diseño más limpio y funcional que Hotmail

Outlook.com tiene diseño más limpio y funcional que Hotmail

Parte de los cambios realizados por la empresa de Redmond incluye la aparición de una versión web de Outlook, que es una alternativa mejor lograda del servicio de correo electrónico por la que los usuarios de Hotmail pueden optar, sin perder sus mensajes o configuración.

Esta decisión lleva varios meses de haber sido tomada. Quienes aún no hayan probado Outlook en la web, lo pueden hacer solamente con visitar outlook.com, e iniciar sesión con su cuenta de Hotmail.

La interfaz en Outlook luce mucho más limpia, funciona de manera fluida y tiene algunas animaciones al eliminar correos, abrir uno nuevo o colapsar los menús laterales.

Cabe señalar que la versión de escritorio de Outlook es compatible con Skype; ahora se pueden realizar llamadas y enviar mensajes a través de Skype con sólo explorar los contactos en Outlook. Este es un ajuste más que se hizo para facilitar el uso de los nuevos servicios de Microsoft.

Uno más de las herramientas ofrecidas por Microsoft es SkyDrive, aplicación que se puede utilizar en la web o descargar para utilizarla como una carpeta en la interfaz de la computadora a la que basta con arrastrar archivos para que estén disponibles en cualquier momento, pues ésta se sincroniza con la nube.

Aparte del cambio evidente que Microsoft ha tenido para su entorno de software y el nuevo hardware (Microsoft Surface), también la presencia de esta marca en productos de uso en la web tienen importantes actualizaciones.  Aprender a utilizarlos puede ser muy conveniente, y no implica pérdida de información.

¿Tú ya utilizas las aplicaciones y desarrollos más recientes de Microsoft? ¿Qué te parecen hasta ahora?

Comentarios