Adios a las tabletas con Android y WindowsSin duda, los dispositivos con dual boot son un concepto desconocido para muchos, sin embargo, algunas empresas habían impulsado esta alternativa como una forma flexible para que el usuario tuviera Android y Windows en un mismo lugar. Debido a que ni Google o Microsoft están contentos con esto, dichos productos desaparecerán.

Según un reporte de The Wall Street Journal, las tabletas con dos sistemas operativos dirán adiós, pues fabricantes como Asus ya tuvieron que cancelar la distribución de este tipo de dispositivos, llegando al límite de que incluso un modelo que había sido anunciado en CES 2014 y saldría en marzo no alcanzara a a ver la luz.

El modelo Transformer Book Duet, que es una laptop híbrida que se convierte en tableta, no llegará a los aparadores en los Estados Unidos por la rivalidad existente entre Microsoft y Google. Adicionalmente, Asus ya no ofrecerá un par de productos con dual boot que fueron lanzados el año pasado.

La fuente señala que Asus fue presionado por las dos compañías a realizar este movimiento, mismo que está basado en la nueva política de Microsoft que implica no dar soporte a sistemas con dos plataformas instaladas, mientras que Google quiere dispositivos que sólo corran Android.

Tanto Microsoft como Google han dado diferentes muestras de su rivalidad a través de diversos ejemplos. Ya sean campañas publicitarias o movimientos corporativos, ambas marcas parecen estar en la cima de la competencia mutua por ocupar el primer puesto en la industria.

Mientras que estos cambios serán favorables para los planes de cada compañía, los usuarios que realmente necesitan las bondades de Android y Windows pero no quieren adquirir más de un producto serán los verdaderos afectados.

Referencia: The Wall Street Journal

Enlaces Patrocinados
Comentarios