Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adidas anuncia su propio reloj inteligente

Ya es más que definitivo que los relojes inteligentes son la tendencia de 2013, pues diferentes compañías han lanzado algún avance en ese campo. Ahora,...

Adidas anuncia su propio reloj inteligenteYa es más que definitivo que los relojes inteligentes son la tendencia de 2013, pues diferentes compañías han lanzado algún avance en ese campo. Ahora, Adidas se une a este mercado con un smartwatch específicamente hecho para deportistas, quienes podrán monitorizar su desempeño y salud al realizar alguna actividad.

El día de ayer, Nike lanzó su brazalete FuelBand SE, que es la actualización a un producto que ya lleva en el mercado varios meses. Adidas pretende competir con la otra marca deportiva por medio de su propio reloj que funciona de manera autónoma, es decir, no se conecta a un smartphone u otro dispositivo para funcionar.

La presentación se hizo en un evento en San Francisco y la información respecto al dispositivo aún es escasa. Por ahora se sabe que el dispositivo tiene GPS, mide distancias y velocidad además de ofrecer recomendaciones al usuario sobre su desempeño general, lo que se logra por medio del sensor de ritmo cardiaco.

De hecho, este sería uno de los pocos dispositivos de su tipo en incorporar un sensor de ritmo cardiaco, pues otros gadgets requieren de la adquisición de un accesorio que realice esa tarea para poder ofrecer datos respecto a la salud del deportista.

Como ya se mencionó, este reloj funciona de manera independiente y tiene memoria interna para almacenar los resultados del entrenamiento; los datos se muestran en la pantalla del reloj que es compatible con audífonos Bluetooth para dar señales sonoras al usuario mientras está realizando alguna actividad deportiva. También se puede escuchar música por medio del reproductor multimedia integrado.

El precio de este reloj será de 399 dólares y saldrá a la venta en noviembre en algunas regiones. Se espera que Adidas provea con más información en días posteriores para saber más sobre el funcionamiento de este gadget.

Referencia: Forbes

Comentarios