Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Activistas quieren que Twitter elimine la cuenta de Donald Trump

Un grupo de personas se ha reunido afuera de las oficinas centrales de Twitter exigiendo a la red social que saque y bloquee a Trump...

Un grupo de personas se ha reunido afuera de las oficinas centrales de Twitter exigiendo a la red social que saque y bloquee a Trump de su plataforma.

Las redes sociales son un medio de comunicación sencillo, directo y sobre todo que llegan a millones de personas sin costar un centavo. Hoy en día es raro el personaje de la vida pública (ya sea político, actriz, o líder) que no posea una cuenta en alguna de las diferentes y numerosas plataformas sociales que existen actualmente.

Como dije puede ser un medio de comunicación efectivo, no obstante cuando este tipo de comunicación no es la adecuada, se pueden suscitar serios problemas por la mala interpretación o incluso más directamente por ofensas dirigidas específicamente a una persona o a un grupo de personas.

La cuenta de Donald Trump en Twitter es fácil de hackear

Como todos sabemos, Twitter es uno de los canales de comunicación predilectos del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien continuamente está publicando mensajes sobre sus ideales y convicciones. Y hasta ahí no tiene nada malo, el problema se da cuando hace uso de esta plataforma para atacar a grupos sociales o líderes de opinión visceralmente.

Luego de varios comentarios racistas, misóginos y antiprogresistas, que pasan sin filtro alguno sobre la cabeza del señor Trump, la gente ha decidido tomar acción debido al hartazgo que han generado sus palabras.

Muchas personas en el país vecino aún no puede creer que Donald Trump sea el presidente electo, incluso hay personas que han decidido dejar el país ya que no conciben una nación dirigida por una persona como él.

El director general de Twitter, Jack Dorsey, ha mencionado que él y su compañía están a favor de la libertad de expresión y que la relación que llevan con Trump es muy cordial. Esto no ha tenido buena recepción de parte de los usuarios anti-Trump y exigen que sea eliminado de la red social.

Opinión: El Twitter de Trump

El mandatario tiene dos cuentas activas actualmente: la personal que es @realDonaldTrump y la de la presidencia que es @POTUS. Algunas personas han mostrado su inconformidad sobre esta práctica alegando que es ilegal utilizar una cuenta personal si eres el Presidente de Estados Unidos, sin embargo, la Casa Blanca no ha mencionado nada al respecto.

Referencia: VentureBeat

Comentarios