Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿A cuántos usuarios afectó el ciberataque contra eBay?

Un día después de que eBay informó que tras el ciberataque no había registro de afectaciones a los datos financieros de sus usuarios, la portavoz de la...

¿A cuántos usuarios afectó el ciberataque contra eBay?

Un día después de que eBay informó que tras el ciberataque no había registro de afectaciones a los datos financieros de sus usuarios, la portavoz de la compañía de subastas en Internet, Amanda Miller, dijo este jueves a la agencia Reuters que los hackers copiaron “buena parte” de unos 145 millones de registros.

Los registros en esa base de datos contienen información como: contraseñas, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, direcciones de correo e información personal, pero no los números de tarjetas de crédito, informó ayer la compañía. 

Sin embargo, Miller agregó en entrevista que “no hay evidencia de ningún impacto en nuestros clientes. No sabemos si los hackers han descifrado las contraseñas, ya que no es fácil de hacer”.

Este miércoles, eBay confirmó que desde finales de febrero y principios de marzo su base de datos fue hackeada, por lo que recomendó a sus 128 millones de usuarios en el mundo cambiar de inmediato sus contraseñas.

De acuerdo con Miller, eBay contrató a la compañía Mandiant para investigar el ataque. Esta empresa cobró fama luego de un informe publicado en febrero de 2013, en el que reporta las actividades de un grupo de hackers chinos vinculados al ejército de su país.

Este ataque es uno de los más grandes en las historia de los robos cibernéticos. En diciembre del año pasado, la cadena de tiendas Target Corp informó que hackers robaron los datos de al menos 70 millones de clientes. 

Crédito de la foto: ShutterStock.com

Comentarios