Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A buscar otros aires

Isaac “Biz” Stone se irá de Twitter después de cinco años de haber co-fundado el sitio de microblogging que se ha vuelto parte integral de...

Isaac “Biz” Stone se irá de Twitter después de cinco años de haber co-fundado el sitio de microblogging que se ha vuelto parte integral de las redes sociales a nivel mundial. Stone dijo en su blog que trabajará con la compañía “por muchos años por venir”, pero que lo más efectivo para hacer con su tiempo por ahora es “quitarse del camino” del personal de Twitter hasta que haya algún uso específico para él.

Isaac dice que planea enfocarse a la ayuda de escuelas, causas sin fines de lucro y empresa de asesoría. También quiere volver a lanzar Obvious Corp junto con su colega fundador de Twitter Evan Williams para desarrollar nuevos proyectos.

Obvious Corporation será manejada por Stone, Williams y Jason Goldman, otro miembro original de Twitter. El trío “desarrollará nuevos proyectos y resolverá grandes problemas que coinciden con la simple declaración de misión: Obvious Corporation desarrolla sistemas que ayudan a la gente a trabajar juntos en mejorar al mundo. ¡Este es un sueño vuelto realidad!” escribió Stone en su blog.

Este movimiento surge ahora que Twitter trata de basarse en su popularidad para hacer más dinero con la venta de espacios publicitarios. La compañía de iniciativa privada no muestra su información financiera, pero la compañía de investigación de mercado eMarketer Inc. Ha estimado que Twitter tendrá un ingreso por publicidad de $150 millones de dólares este año.

La partida de Stone viene a un año de que sucedieran cambios a nivel ejecutivo en la compañía establecida en San Francisco. En otoño pasado Williams pasó la estafeta al actual director general  de Twitter, Dick Costolo, y se fue para explorar nuevas ideas de negocio. En marzo, el tercer co-fundador y director original de Twitter, Jack Dorsey, volvió para supervisar el desarrollo de producto y como ejecutivo de la empresa.

Fuente: Yahoo! News, CNet

 

Comentarios