Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tesla planea abrir tres fábricas más

Los autos eléctricos son una realidad. Nos guste o no, son el futuro de la transportación a nivel mundial. Ya sean autos particulares, autobuses de...

Los autos eléctricos son una realidad. Nos guste o no, son el futuro de la transportación a nivel mundial. Ya sean autos particulares, autobuses de carga o pasajeros y transporte público, los autos eléctricos han llegado para quedarse.

Para algunos el cambio de vehículos de gasolina o diesel por autos eléctricos no representa ninguna ventaja. Generalmente se argumenta que la energía requerida para hacerlos funcionar proviene de los mismos combustibles fósiles que un coche convencional, no obstante en los países cada vez es más frecuente que se empleen “métodos limpios” para la generación de energía.

Tesla es una de las compañías con mayor capacidad instalada para hacer esto realidad, su primera Gigafactory, la cual está ubicada en la región estadounidense de Nevada, produce dos tipos de baterías: las Powerwall que son de uso doméstico y las Powerpack que son para uso industrial y pueden ser escaladas a la necesidad requerida, además produce otro tipo de productos que promueven la generación d energía renovable.

Un “héroe sin capa” salva a una persona dañando su propio Tesla

Elon Musk y su equipo está pensando en abrir dos o incluso tres nuevas Gigafactory para poder cubrir la demanda que tienen planeada para este tipo de productos. Aún no se revela la localización definitiva de estas fábricas eléctricas, sin embargo, algunas fuentes han mencionado que las siguiente Gigafactory podría estar ubicada en la zona de Nueva York para abastecer esa región del país del norte.

Debemos de tener en cuenta que estas nuevas fábricas podrían escalar aún más el gran poderío que tienen Tesla sobre la fabricación de autos eléctricos, baterías y demás productos que actualmente comercializa. Sin duda el futuro de Tesla parece muy prometedor.

Referencia: TechnoBuffalo, Tesla

Comentarios