Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque las redes sociales y las noticias constantemente nos hacen perder la fe en la humanidad, también existen noticias que nos demuestran que no todas las personas son malas y que existen muchos héroes que con simples pero grandes acciones pueden salvar la vida de alguien.

Resulta que en Alemania, en una de las famosas autopistas, una persona que iba en su Tesla Model S se percató cómo un Volkswagen Passat, que se encontraba delante de él, empezaba a mostrar un manejo muy raro. Esto generó que el conductor del Tesla tratará de acercarse para ver qué ocurría y se percató que justamente el coche está chocando repetidamente contra las barreras de contención.

En una de las famosas autobahns de Alemania, Kick Manfred, que transitaba tranquilamente en su Tesla Model S, se percató cómo un Volkswagen Passat, que se encontraba delante de él, estaba manejando de una manera muy extraña.

Esto le generó interés al usuario del Tesla quien rápidamente buscó alcanzarlo. Al hacerlo se percató cómo el vehículo se encontraba chocando repetidamente contra las barreras de contención debido a que el conductor estaba en estado inconsciente.

Al ver esto, Manfred decidió tomar cartas en el asunto y comenzó a realizar una gran maniobra la cual consistió en colocarse delante del vehículo y comenzar a disminuir la velocidad para dejar que el Passat lo impactará suavemente y así obligarlo a frenar.

A pesar de que la maniobra sí implicaba un riesgo por el grado de dificultad, el usuario realizó un gran trabajo logrando poner a salvo al conductor del Passat. Tras detener los vehículos el preocupado conductor llamo a los servicios de emergencia quienes atendieron y reanimaron al usuario, quien comentó que de la nada perdió el conocimiento.

Al haber pasado el peligro lo único que quedó fue ver el estado de los automóviles y aunque el Passat se llevó la peor parte, el automóvil eléctrico de lujo si tuvo daños considerables en la parte de atrás, pero la buena acción de su dueño se vio recompensada por nada menos que el CEO de Tesla, Elon Musk, quien al enterarse de este acontecimiento decidió premiarlo con la reparación sin costo de su vehículo.

Sin duda, un gran gesto por parte de Musk. A pesar que muchos lo catalogaron como oportunista, nosotros consideramos que fue la acción correcta, porque las buenas acciones desinteresadas también merecen su recompensa.

Referencia: Sueddeutsche

Desde la Red…
Comentarios