Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

9 imágenes geek de la palabra del año: “selfie”

El Diccionario Oxford ha declarado que la palabra del año para 2013 en inglés es selfie. La definición de la palabra como tal es “una...

GTA V

El Diccionario Oxford ha declarado que la palabra del año para 2013 en inglés es selfie. La definición de la palabra como tal es “una foto que uno toma de sí mismo, generalmente con un smartphone o webcam, y que es subida a alguna red”. Según los editores del Diccionario Oxford, selfie apareció por primera vez en un chat australiano en 2002, pero tardó 10 años en conseguir verdadera fama/popularidad en Internet y ahora hasta es la palabra del año en inglés.

Es increíble la forma en que Internet ha modificado tantos aspectos de la existencia humana y el lenguaje es uno de ellos; el hecho de que selfie haya tenido su origen en un chat y ahora sea tan relevante es una clara prueba de ello. Algo increíble de las selfies es que son muy variadas y mientras cumplan con la característica básica que describe el diccionario, pueden mostrar muy bien la personalidad de cada persona que se toma uno. Para festejar la nueva palabra del año, aquí les dejamos 9 selfies geek de astronautas, videojuegos y más. ¿Ustedes se han tomado selfies geek alguna vez? ¡Si tienen alguna pueden compartirla en los comentarios!

 

SELFIE DE LINK

Selfie de Zelda

En el videojuego de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD se pueden tomar selfies de Link en cualquier momento, lo que resulta en imágenes muy interesantes de Link haciendo todo tipo de cosas: desde estar tranquilo o relajado en un barco, hasta estar peleando con algún enemigo terrible.

 

SELFIE DE PILOTO

Selfie aviador

Tomarse fotos en el trabajo puede ser una horrible o excelente idea, y cuando se es piloto de alguna fuerza aérea no sólo en un videojuego sino en la vida real, una selfie en pleno día laboral puede convertirse en una foto increíble como esta.

 

SELFIE CON ASTRONAUTA

Selfie con astronautas

Esta selfie tiene en el fondo a un astronauta y fue tomada durante el evento de SocialSpace en Colonia. Ahí se reunieron muchos astronautas y los asistentes pudieron platicar con ellos y sentarse a su lado.

 

SELFIE DE SUPERMAN

Selfie de Superman

Esto es algo así como “a selfie within a selfie” o “una selfie dentro de una selfie“. Se trata de una foto de Superman tomándose una selfie, pues a alguien muy ingenioso se le ocurrió sacar su smartphone y poner su brazo al lado del cartel como si fuera el de Superman.

 

SELFIE EN EL LABORATORIO

Selfie de nerds

Lo más preocupante de esta selfie no es que las dos personas se estén tomando fotos en el laboratorio sólo porque sí, lo extraño es que no traen ningún tipo de equipo de seguridad –como una bata por ejemplo– a excepción de los goggles.

 

SELFIE DE ASTRONAUTA

Selfie de astronauta

Pocas selfies pueden superar a la de un astronauta. Esta imagen que le pertenece a la NASA y un detalle que la hace aún más impresionante es cómo en el casco se refleja la cámara en sí y atrás, la Tierra.

 

SELFIE DE GRAND THEFT AUTO V

Selfie de GTA V

Igual que en Wind Waker, en Grand Theft Auto V también es posible tomarse selfies. Lo interesante de las de GTA V es que como en el juego en sí uno se ve inmerso en todo tipo de situaciones tan extrañas que hasta parecen irreales, hay montones de selfies extrañísimas e incluso hay categorías en reddit dedicadas a este tipo de selfies.

 

SELFIE DE FAN DE SPIDERMAN

Selfie de Spiderman

Nada dice que eres fan de Spiderman como tomarte una selfie tomando cerveza –o algún otro tipo de bebida– cubierta por la máscara del superhéroe.

 

SELFIE DE MOLLY MCISAAC

Selfie de Star Molly

Molly McIsaac es una escritora y cosplayer que se unió al elenco de la serie de SyFy Fangasm. Su selfie dice con mucho orgullo “estaré en TV” y además de anunciarlo con una foto de ella misma en sus redes sociales, Molly muestra lo geek que es ya que en el fondo tiene montones de libros y figuras de personajes como la Mujer Maravilla y ponies de Mi Pequeño Pony.

Comentarios