Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Verano_Geek

Las vacaciones de verano llegaron, lo que significa que millones de niños, adolescentes y jóvenes dejarán de ir a la escuela y ahora tendrán sus mañanas y tardes libres, lo que podría ser una gran oportunidad de aprender de manera divertida y hasta menos formal temas interesantes, tales como programación, robótica o astronómicos.

Es por eso que te recomendamos 8 interesantes opciones de cursos de verano con distintos periodos de duración y para todas las edades que puedes tomar o inscribir a tus hijos o familiares durante estas vacaciones.

Cursos en el DF y Zona Metropolitana

Robotix

Ofrece una gran cantidad de cursos relacionados principalmente con la robótica, mediante los cuales niños y jóvenes podrán conocer y adentrarse en el mundo de la robótica y tecnologías exponenciales. Todos los cursos pueden tomarse de manera individual o en conjunto  y no es necesario que el alumno tenga conocimientos previos de robótica.

Hay talleres, en todas sus sucursales, que dan inicio desde este fin de semana con costos que oscilan los dos mil pesos a la semana.

Más información, aquí. 

Informática en el IPN

El Instituto Politécnico Nacional ofrece más de 30 talleres y cursos de verano para qestas vacaciones en os que pueden participar niños y jóvenes que estén interesados en distintos temas relacionados con la computación, como manejo de paquetería Office, desarrollos para programar o para trazos y dibujos en computadora.

Los cursos suelen tener duración de una semana, pero se pueden tomar varios cursos durante el mes. Los costos dependen del curso y de si ya se es alumno IPN o no.

Más información, aquí.

Red de Innovación y Aprendizaje

Esta red se dedica a dar cursos a personas de todas las edades sobre temas que van más allá de la tecnología, ya que también cuentan con cursos de inglés, ciencias o matemáticas para personas que viven en el Estado de México.

La RIA tiene presencia en 34 municipios mexiquenses  con 70 centros en los que se dan clases de Office, Adobe, Internet o programación. Los costos son bastante bajos.

Más información, aquí.

Mad Science

Estos cursos de verano, con duración de la semana, buscan explorar y enseñar de manera divertida temas como fenómenos naturales, robótica o del espacio. Están dirigidos para niños de 5 a 12 años y, al final de cada curso, se entrega un diploma de participación firmado por Mad Science para cada niño.

Los cursos se imparten en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tienen un costo de mil 600 pesos para el de Fenómenos Físicos de la Naturaleza y El Espacio y más Allá,; mientras que el de  Robótica Recargada tiene un costo de 2 mil 200 pesos.

Más información, aquí.

Desde la Red…
Comentarios