Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La 5G ya llegó a Reino Unido y esto es lo que están pagando

Si esos precios llegan a México, nuestras carteras van a llorar

Estamos a la expectativa de la red 5G. Con especificaciones como una velocidad hasta 100 veces mayor que la 4G, una latencia de solo cuatro milisegundos y un uso generalizado que no se limitará a teléfonos inteligentes, sino que abarcará vehículos, artefactos, inteligencia artificial y más, la 5G puede llevarnos a una nueva revolución tecnológica.

Desafortunadamente, México aún no está listo para la red 5G -dada la falta de infraestructura y la incompatibilidad de los equipos que tenemos en el mercado-, pero a otras regiones ya está llegando, como el Reino Unido, en donde ya están las tarifas para entrarle a la 5G.

EE fue la primera empresa de telecomunicaciones en lanzar 5G en esa región del mundo, y ahora se le suma Vodafone.

En ese sentido, Vodafone está ofreciendo tres opciones cuyo precio varía según lo que ofrecen:

  • Unlimited Max: Cuesta 30 libras al mes y ofrece acceso ilimitado a la red, tan rápido como el dispositivo lo permita.
  • Vodafone Unlimited: Cuesta 26 libras al mes y ofrece velocidad de 10Mbps.
  • Vodafone Unlimited Lite: Cuesta 23 libras al mes y ofrece velocidad de 2 Mbps.

Por otro lado, el costo total de un Samsung Galaxy S10 con 5G, por un contrato de dos años es de 1,637 libras, la tarifa más baja de la marca, lo que queda en 39,141 pesos mexicanos.

Entre la cobertura brindada por las dos empresas, las ciudades de Reino Unido que ya entraron a la 5G son Glaslow, Edimburgo, Belfast, Liverpool, Manchester, Birmingham, Cardiff, Bristol y Londres.

El 5G llegaría a América Latina hasta 2022: Ericsson Mobility Report

De acuerdo con información de BBC, otras doce ciudades o poblados recibirán la tecnología este año y serán Birkenhead, Blackpool, Bournemouth, Guildford, Newbury, Portsmouth, Plymouth, Reading, Southampton, Stoke-on-Trent, Warrington y Wolverhampton.

Por ahora los teléfonos 5G son de la gama premium, por lo que hasta que no haya teléfonos de gama media con conexión 5G no debemos esperar que la adopción crezca de forma importante en México y Latinoamérica

Comentarios