Si tomas un smartphone normal y lo tiras en el suelo, hay una alta probabilidad de que el dispositivo sufra alguna clase de daño; podría romperse, doblarse o incluso dejar de funcionar si su circuitería se viera afectada por el impacto. Sin embargo, los teléfono que hemos listado a continuación, son un poco diferentes. No importa si se mojan, se ensucian o se caen por accidente, ya que se construyeron para ser maltratados.

Por supuesto, esta resistencia adicional no hará que te impresiones con el aspecto rudo y especificaciones medianas de estos equipos, ya que no fueron hechos para ganar concursos de belleza o estar hasta arriba en las tablas de rendimiento, sino más bien para resistir golpes graves y condiciones climáticas extremas. Eso sí, Chuck Norris les pondría su sello de aprobación.

Runbo X6

Runbo es una compañía china fabricante de celulares y su equipo más reciente es el X6. Debido a que cuenta con certificación IP67, el smartphone es a prueba de polvo y puede ser sumergido en el agua hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos. Además, cuenta con un diseño inteligente y fue hecho con materiales de alta calidad para proveer al dispositivo con una gran durabilidad para sobrevivir a cualquier situación.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Runbo X6 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1980 x 1080 pixels y protegida con Gorilla Glass Corning V2, un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, dos puertos de tarjeta SIM, una cámara trasera de 13 MP, una batería de 4200mAH e incluso cuenta con la posibilidad de funcionar con Walkie Talkie.

Su precio es de 540 dólares (9 mil 180 pesos).

Kyocera Brigadier

Este smartphone fue diseñado para actividades intensas como trabajos de campo y aplicaciones militares. No sólo tiene una estructura súper resistente, sino también una pantalla recubierta de zafiro que aguanta toda clase de arañazos y caídas. Por si lo anterior fuera poco, el dispositivo es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP68, aunque debido a todo lo anterior, es más pesado que la mayoría de los teléfonos actuales.

Este teléfono también cuenta con certificación MIL-STD-810G, lo que hace que la sal, la humedad, la lluvia, la vibración, la radiación solar, el transporte y el choque térmico no le hagan absolutamente nada. Su pantalla es de 4.5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 pixeles y en su interior cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 2 MP.

Su costo es de 450 dólares (7 mil 650 pesos).

CAT B15

Este celular fue diseñado por la empresa Caterpillar para actividades de construcción y de trabajo extremo, siguiendo el estilo de los productos de la compañía. Debido a que cuenta con certificación IP67, es capaz de resistir golpes y estar hasta un metro bajo el agua durante media ahora y es capaz de operar en un rango de temperaturas tan extenso que va desde los -20 hasta los 55 grados centígrados.

En cuanto a sus especificaciones, el B15 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 × 480 píxeles) que está cubierta por un cristal Corning Gorilla Glass. Su procesador es un MediaTek MT6577 de doble núcleo a 1 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. Su conectividad es completa hasta HSPA+ y su cámara llega a los 5 MP con otra frontal de tipo VGA, mientras que su batería es de 2,000 mAh.

Su precio es de 395 dólares (6 mil 715 pesos).

Sonim XP7

Las especificaciones para impactos y vibraciones de este smartphone exceden parámetros militares y está diseñado a prueba de tierra, lodo, polvo, arena y puede ser sumergido hasta dos metros de profundidad en agua (incluso si es salada). También es capaz de soportar caídas de hasta dos metros de altura y su pantalla permite la interacción táctil con guantes, todo gracias a su certificación IP68.

El equipo incluye una pantalla WVGA de 4 pulgadas con protección Gorilla Glass, un procesador Snapdragon 400, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 1 MP. Sin embargo, otro de sus fuertes es su batería de 4,800 mAh, capaz de almacenar entre dos y tres veces la energía que encontramos en equipos equivalentes.

Su precio es de 750 dólares (12 mil 750 pesos)

Motorola Droid Turbo 2

Este smartphone fue revelado hoy por parte de Motorola. Lo que lo hace especial es que vendrá incluido con la tecnología Moto ShatterShield, la cual la compañía describe como aquella que hace que la pantalla Quad HD de 5.4 pulgadas del celular sea totalmente irrompible debido a que se compone de cinco capas que se han diseñado a partir de materiales que absorben el choque del impacto, lo que hace que no se agriete o rompa, al menos durante los primeros cuatro años de uso.

A diferencia de los smartphones pasados, éste sí es de gama alta y en su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 a 2 GHz, una cámara trasera de 21 MP y una frontal de 5MP, 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD y una batería de 3,760 mAh con capacidad de carga rápida, lo que hace que el celular pueda recibir 13 horas de energía en tan sólo 15 minutos.

Su precio es de 624 dólares.