Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 regalos sofisticados que desearía un papá geek

Lo sabemos, ya has pensado en cuántas cosas podrías regalarle a papá este día del padre, desde las más comunes hasta las más exclusivas, y...

Los regalos más sofisticados que desearía un papá geekLo sabemos, ya has pensado en cuántas cosas podrías regalarle a papá este día del padre, desde las más comunes hasta las más exclusivas, y aunque en los obsequios “la intención es lo que cuenta”, definitivamente hay opciones hi-tech mucho más sofisticadas que las que podrías haber considerado hasta este momento. ¿Quieres saber cuáles son?

TV 4K de Samsung

Sasmung S9 85 UHD

La tecnología 4K (también conocida como UHD) estuvo de moda en el CES 2013 de enero pasado, siendo la tendencia principal del show. Tener en la actualidad un televisor 4K en la sala de tu hogar puede no ser la mejor idea, ya que aún no existe gran oferta de contenido o la infraestructura necesaria para sacar todo el provecho a estos dispositivos, sin embargo, al menos dos marcas ya presentaron sus pantallas 4K en México.

Samsung cuenta actualmente con un modelo de 85” de la serie S9 que tiene un panel LED montado en un marco rectangular que le permite mover el panel para ajustarlo a un ángulo de visión preciso. Tiene WiFi, es compatible con 3D e incluye un sistema de sonido 5.1 montado en el mismo marco de la pantalla.

¿Su precio? 749,000 pesos aproximadamente y estará disponible en México en las próximas semanas.

Sistema de sonido Bose

sistema sonido Bose V25

Si ya tienes un televisor 4K o Full HD de gran calidad, sería casi un crimen no tener un sistema de sonido respetable. La marca estadounidense Bose es líder en la industria del audio, y seguramente papá también querría utilizar la tecnología de esta empresa para obtener la mejor experiencia cuando vea su Blu-ray de The Avengers.

El sistema de sonido Lifestyle V25 incluye una consola de control, canal central horizontal, conjunto de altavoces, dock para iPod, sistema de calibración automática para los altavoces y, desde luego, un control remoto, además, al conectarlo a la pantalla ofrece una guía de configuración para sacar todo el provecho a este completo sistema.

Su costo ronda los 38,000 pesos

Control remoto avanzado

Ningún papá podría ser completamente feliz sin un control remoto en la mano, o por lo menos eso es lo que pasa en la mayoría de los casos. Sea o no cierto, la realidad es que los controles remotos universales son una de las mejores soluciones para evitar tener un mando distinto para cada dispositivo.

Logiteh creó el modelo Harmony Ultimate que permite sincronizar hasta 15 dispositivos distintos para controlar sus principales funciones; incluso puede servir para ver Netflix en una consola de juegos, controlar luces LED WiFi de Phillips como los que vimos hace unas semanas e incluso permite que un celular se vuelva también un control remoto por medio de una app para Android/iOS.

Su precio ronda los 349 dólares (alrededor de 6,500 pesos, no disponible aún en México)

MacBook Pro con pantalla Retina

MacBook Pro Retina

Para cubrir las soluciones de productividad que todo papá geek querría tener resueltas, ¿por qué no darle una computadora que esté a la altura? El modelo más reciente de Apple MacBook Pro con pantalla Retina es una opción que tiene todo el potencial para responder en cualquier momento, ya sea por diversión o trabajo.

Si se quiere hacer todavía más poderosa se puede configurar con un procesador Intel Core i7 de 3.0 GHz, almacenamiento en estado sólido de 768 GB y la suite completa de productividad (Pages, Numbers, Keynote) para que pueda estar siempre listo cuando el trabajo no pueda esperar. Por supuesto, hay que completarla con un plan de protección que ofrezca servicio técnico avanzado en caso de que papá haya oprimido la tecla incorrecta.

Con estas modificaciones, el precio de esta laptop  ronda los 46,000 pesos

Cámara Digital Reflex Canon

Canon EOS 7D

Si quieres que papá explote su lado aventurero y salga a capturar el mundo en fotografías de gran calidad, una cámara digital Reflex es la respuesta pues tienen sensores avanzados que permiten digitalizar cada instante aprovechando al máximo la luz y el color.

Una de las opciones más interesantes es la familia EOS de Canon. El modelo 7D tiene un sensor de 18 megapíxeles, tecnología que reduce el ruido en la foto y una lente EF 28-135mm (útil para lugares que tienen baja iluminación), así como el procesador de imagen DIGIC 4 que permite capturar imágenes de calidad total en sólo unos segundos.

Todo esto se puede obtener por un precio que ronda los 35,000 pesos

Estas opciones son solo algunas de las más sofisticadas que existen. Si fueras a regalar alguna de éstas a papá, ¿cuál sería?

Comentarios