Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 juguetes tecnológicos para el Día del Niño

Estudios recientes han comprobado que los niños tienen acceso a la tecnología cada vez a una edad más temprana, y aunque es un tema que...

Estudios recientes han comprobado que los niños tienen acceso a la tecnología cada vez a una edad más temprana, y aunque es un tema que genera mucha controversia, también los pequeños pueden beneficiarse de ella, si se hace de la forma adecuada.

Para ello, existen numerosos proyectos de todo tipo dedicados a los usuarios más jóvenes y en este artículo veremos a cinco de ellos en caso de que los padres quieran regalárselos con motivo del Día del Niño, el cual se celebra el próximo 30 de abril. A continuación los listamos.

Kano Kit

Uno de los proyectos más útiles para que los niños aprendan a usar una computadora es Kano Kit. Basado en Raspberry Pi, es un pequeño equipo informático creado para utilizar en entornos educativos.

Incluye todo lo necesario para montar una computadora de cero de forma muy sencilla y una vez en marcha, el Kano Kit incorpora el sistema operativo Kano OS, orientado a los más pequeños con tutoriales para hacer música, juegos y más. También pueden conectarse a Internet para ver sus dibujos animados favoritos en YouTube o jugar a Minecraft.

El Kano Kit se puede adquirir a través de Internet en el sitio oficial del proyecto por 150 dólares. El precio incluye el kit completo, con todos los elementos necesarios para montarlo y empezar a disfrutarlo en pocos minutos. También se puede conseguir en sitios de subastas.

Pulseras Jewelbots

Los juguetes que animan a los más pequeños a iniciarse en el mundo de la tecnología, la robótica y la programación son especialmente importantes en el caso de las niñas, ya que las mujeres suelen estar en minoría en las disciplinas de tipo técnico. Un buen ejemplo de este tipo de proyectos son las Jewelbots, unas coloridas pulseras que, además de quedar muy bien en la muñeca de cualquier chica, se comunican con una aplicación móvil y se pueden programar para realizar diferentes funciones.

Las posibilidades de las Jewelbots van desde iluminarse o vibrar cuando una amiga está cerca, hasta recibir las notificaciones del celular, ver información sobre el tiempo o enviar notificaciones a los padres. Todo depende de la imaginación de la niña y de sus conocimientos de programación.

Las Jewelbots se pueden conseguir a través del sitio oficial del proyecto por 69 dólares cada una, aunque actualmente están en promoción y se pueden conseguir por sólo 49 dólares. Si se compran en forma de paquete, los compradores reciben un descuento adicional.

Sphero 2.0

El robot Sphero recibió su versión 2.0 hace un par de años, el cual está más orientada al mercado más infantil. Fue lanzado por la empresa Orbotix, tiene el tamaño de una pelota de tenis y consiste en una bola que puede ser controlada por Bluetooth a través de dispositivos móviles o tablets, tanto Android como iOS.

La versión 2.0 incluye funciones como un movimiento más suave y natural, incorporará luces LED en su interior, y además, el motor que equipa es todavía más rápido, permitiéndole moverse hasta dos veces más rápido que lo hacía antes de esta actualización. Sin duda, no se trata de un robot que realice actividades tan sorprendentes, pero es evidente que a los más pequeños de la casa les hará pasar horas muy divertidas.

El precio de Sphero 2.0 es de 130 dólares y se puede conseguir a través del sitio oficial del proyecto o bien, en sitios de subastas u otras tiendas como Amazon.

Primo (Cubetto)

Un niño nunca es demasiado joven para aprender un poco sobre programación de computadoras. Primo, un set de juego de bloques de colores, tiene como objetivo enseñar a los niños de 4 a 7 años los conceptos básicos sobre cómo codificar.

El kit consiste en un robot amigable llamado Cubetto, una interfaz de tablero y algunos bloques de instrucciones. La idea aquí es que el niño coloque los bloques en una secuencia en el tablero, la que determinará la dirección en que Cubetto se moverá. El resultado final de este juego es que el joven pueda aprender lenguaje de programación básico que se utiliza para operar máquinas y computadoras.

Primo tiene un costo de 225 dólares y se puede conseguir por medio del sitio oficial del proyecto.

View-Master Virtual Reality

El clásico aparato de visión panorámica que muchos usamos de niños, ahora ya está disponible para ser compatible con realidad virtual inmersiva. Desarrollado gracias a una asociación entre Mattel y Google, el View-Master funciona igual que el Google Cardboard, utilizando el poder de un teléfono inteligente para que los niños disfruten y exploren todo tipo de escenas, como un mundo lleno de dinosaurios, la luna o tu propia ciudad.

El modelo está diseñado encajar con los modelos más recientes de Apple, el iPhone 6, iPhone 6 Plus, el iPhone 6s y el 6s Plus, pero también integra de manera gratuita un adaptador para soportar el iPhone 5, iPhone 5c, y iPhone 5s. Por supuesto, también existe una versión para poder colocar smartphones con sistema operativo Android.

View-Master Virtual Reality es bastante barato y sólo tiene un costo de 30 dólares. Se puede conseguir por medio del sitio oficial de Mattel o a través de una gran cantidad de tiendas en línea.

Comentarios