Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 apps para el ejercicio geek

Hacer ejercicio mejora tu vida, de eso no hay duda. Lamentablemente muchas personas no tienen la disciplina de ser constantes en sus rutinas, por lo...

Hacer ejercicio mejora tu vida, de eso no hay duda. Lamentablemente muchas personas no tienen la disciplina de ser constantes en sus rutinas, por lo que lograr un objetivo se vuelve difícil. Afortunadamente para quienes somos geeks hay opciones muy atractivas para alentarnos a cumplir todas las metas que nos ponemos. He aquí 5 recomendaciones de aplicaciones para Android que te ayudarán a esculpir músculos de Thor.

Sports Tracker

Esta aplicación tiene varios años existiendo en la plataforma Symbian y ahora está disponible en Android. Entre sus bondades está que rastrea tu desplazamiento a través de GPS ya sea que hagas caminata, ciclismo o corras. Una vez hecha la rutina, puedes evaluar la velocidad, altura y calorías que quemaste, además de compartir los resultados en Facebook yTwitter junto con fotografías que hayas capturado en tus recorridos y la lista de canciones que escuchaste mientras te ejercitaste. Acá el link para saber más.

Endomondo Sports Tracker

Endomondo hace las funciones básicas de rastreo y comparación de resultados, pero además de esto tiene una función para gritarte palabra de aliento en tus entrenamientos. También tiene la capacidad de guardar la lista de música que escuchaste para que la compartas. En la página de Endomondo hay retos a los que te puedes sumar en los que se establecen metas y premios para quienes las cumplan. Ve aquí más información.

My Tracks

My Tracks es de las aplicaciones con mejor ranking dentro del Android Market y se lo debe a lo detallado del análisis que puedes obtener de cada una de tus actividades. Por supuesto que el rastreo GPS está abordo, así como la evaluación de velocidad, altitud y calorías. My Track permite que exportes tus resultados a Google Docs como una hoja de cálculo. Aquí encontrarás más al respecto.

Sports Tracker Live

En el caso de esta app, lo atractivo es que puedes agregar la ruta del día a Google Maps y reproducirla en ese servicio, así podrás ver por dónde pasaste y la velocidad a la que lo hiciste. También tiene la función de pronóstico del clima, palabras de aliento, comparación de desempeño y exportación como archivos GPX, CSV o KML de tu rutina. Acá para ver más.

Runtastic PRO GPS

Runtastic está optimizado para llevar registro de la distancia, calorías quemadas, velocidad y altura, además de que puedes presumirle a tus amigos en Facebook y Twitter el deporte que hiciste en el día. También tienes la opción de ingresar manualmente los datos de rutinas que hayas hecho bajo techo. Esta es la liga para ver más de Runtastic PRO GPS.

Cabe señalar que todas estas aplicaciones son gratuitas para tu Android Phone; algunas de ellas tienen versiones PRO con costo que agregan algunas mejoras, pero sinceramente estos programas son suficientemente buenos en sus versiones lite.

Comentarios