Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

cibercrimen00Sin duda que el dinero es una motivación importante en los seres humanos. Tener mucho dinero nos permite hacernos de lujos o de una vida sin preocupaciones. Pero ganar el dinero es la preocupación fundamental de todo adulto para poder subsistir. Considerando esto, no falta quien decide pensar en cómo hacer para lograr ganar mucho dinero sin trabajar. Obviamente los métodos para esto terminan siendo robos y fraudes. La realidad es que no existe nada gratis y desde luego, quien crea que puede burlar la ley y salirse con la suya, pues está en términos generales, equivocado.

Por ejemplo, en el continente europeo, la policía ha cateado 58 lugares y ha arrestado a 48 personas que se cree son parte de un sindicato de cibercriminales, en Italia, España y Polonia. Todo esto en una sola semana, de acuerdo a Reuters. Se sospecha que han robado millones de euros de cuentas de banco en toda Europa. De acuerdo a la EuroPol (el equivalente a la Interpol, pero en el viejo continente), cuya sede está en la Haya, que emitió un comunicado que dice: “Las investigaciones en paralelo han revelado un fraude internacional que totaliza unos 6 millones de euros, acumulados en un corto tiempo”. Para atrapar a los presuntos criminales hubo ayuda de las autoridades de Bélgica y el Reino Unido, la cual se llevó a cabo el martes pasado.

Estos criminales cibernéticos, cuyos procedimientos para robar en las cuentas de los clientes en bancos de Europa, no se han dado a conocer, son la mayoría de Nigeria y Camerún, quienes transfirieron ese dinero fuera de la Unión Europea a través de una red de transacciones sofisticada para lavar dinero. Por el momento los arrestados son “presuntos” cibercriminales. Habrá que esperar a ver lo que sucede en el futuro y si se deslindan las responsabilidades a estos acusados. Sea como sea, la verdad es que en el fondo “el crimen no paga”.

Referencias:

Reuters 

Desde la Red…
Comentarios