Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

3 shows de luces en el festival SXSW

El festival SXSW en Austin, Texas es uno de los más reconocidos a nivel mundial y aunque es famoso más que nada por sus excelentes...

Shows de luz en SXSW

El festival SXSW en Austin, Texas es uno de los más reconocidos a nivel mundial y aunque es famoso más que nada por sus excelentes y numerosas presentaciones musicales alrededor de la ciudad (que este año incluyen a artistas como Charli XCX, Wiz Khalifa y The Internet) también se llevan a cabo otros eventos increíbles como proyecciones cinematográficas e instalaciones de arte interactivas. Entre estas últimas hay un segmento muy curioso que fusiona el arte con la tecnología y se trata de los diferentes shows de luces que se pueden encontrar en las calles de Austin durante el SXSW. Este año, los proyectos estarán presentándose en distintas locaciones del 7 al 16 de marzo. Aquí les dejamos tres de los shows con luces más interesantes del SXSW.

 

Tree – Simon Heijdens

Árbol de luces

“Tree” es un proyecto de Simon Heijdens que este 2014 cumple 10 años y por eso, es parte de las proyecciones del SXSW. Apoyado por programa cultural Dutch Culture USA del consulado holandés, este proyecto consiste en generar siluetas de árboles de luz y de sus hojas caídas en el suelo. Las proyecciones de “Tree” suceden desde el atardecer hasta el amanecer y las locaciones son cuatro puntos distintos de Austin. Las direciones para las presentaciones del jueves 13 son las siguientes: Federal Courthouse @ 5th and Nueces, cerca de Republic Square Park y Hilton @ 500 E 4th St. al sur.

 

The Luminescent Grand

Piano de luces

Luminiescent Grand está en Republic Square Park y es el primer piano interactivo LED del mundo. El proyecto es producto de la unión de los esfuerzos de William Jerome, el creador, Zach Vorhies, un programador y Bill Corenlius, el fabricante. En un inicio, el piano fue creado para Burning Man, pero se le hicieron algunas modificaciones para la exhibición en SXSW. Para su construcción, se utilizaron los siguientes materiales: un piano de acrílico, un software Arduino e iluminación Neon Total Control.

 

Fractoid 2.2 – Lustix and 1028 Designs, Clever Maven Experiential

Fractoid SXSW

Igual que el piano LED y otros proyectos como “Intersection”, Fractoid 2.2 se encontrará del 7 al 16 de marzo en el Republic Square Park de Austin. Este show de luces en particular es una escultura iluminada con proyecciones y lo que la hace tan interesante es que está sincronizada con una máquina generadora de beats que interactua con la gente. Para hacer que las luces cambien, hay que insertar combinaciones en un control y eso hace que la escultura se mueva. Sistemas muy similares a este se utilizan en diferentes conciertos y hoy en día, ya es posible que el propio artista esté controlando su iluminación hasta cierto punto. Si por alguna razón están en Austin, aprovechen y visiten el Republic Square Park, pues ahí es donde se concentra una buena parte de los shows iluminados del SXSW.

 

Referencia: SXSW

Comentarios