Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

3 opciones para que cifres tu mail y lo vuelvas más seguro

Entre las constantes brechas de seguridad que ha habido recientemente por parte de hackers hacia diferentes servicios y la NSA viendo todo lo que haces...

Encriptar-Email

Entre las constantes brechas de seguridad que ha habido recientemente por parte de hackers hacia diferentes servicios y la NSA viendo todo lo que haces en Internet, probablemente el tema de privacidad te esté atormentando constantemente en tu cabeza.

Si estás buscando contar con mayor privacidad personal en tus comunicaciones con amigos y seres queridos, o simplemente quieres confiar que los documentos que envías a tu contador o clientes no sean interceptados y leídos por alguien más, necesitarás cifrar esos mensajes.

Afortunadamente no es algo tan complicado de hacer y aquí te traemos 3 diferentes opciones.

ProtonMail

ProtonMail

ProtonMail es un servicio gratuito de cifrado de correo electrónico creado en 2013 en la institución de investigación de CERN y, a diferencia de Gmail o Hotmail, lo que hace es proteger los mensajes e información antes de ser enviados a sus propios servidores, ubicados en Suiza y fuera de la jurisdicción de Estados Unidos y Europa.

El servicio recibió financiamiento por medio de una campaña de crowdfunding y se planea que se sostenga mediante la fijación de precios a varios niveles, aunque conseguir una cuenta normal es totalmente gratuito. Para comenzar a utilizarlo, sólo hace falta ingresar al sitio oficial y escribir un nombre de usuario en la parte de abajo.

Es posible que exista la posibilidad de que el sitio arroje un mensaje sobre la alta demanda y que actualmente no existan lugares disponibles, aunque debido a que están añadiendo servidores constantemente, se te enviará una invitación en cuanto sea posible crear tu propia cuenta; también es posible hacer una donación para tener acceso inmediato.

En caso de haber cupo, aparecerá una pantalla para crear nuestra cuenta, en donde deberemos introducir contraseña y una dirección de correo de recuperación de la cuenta. La dirección de correo no puede ser modificada ya que se reservó previamente durante la petición de la invitación.

Para finalizar debemos configurar una clave de seguridad con la que se protegerá nuestra bandeja de entrada. Esta clave únicamente estará en nuestro poder, ni siquiera el propio servidor de ProtonMail tendrá acceso a ella, por lo que si la perdemos o nos olvidamos de ella perderemos por completo el acceso a la bandeja de entrada.

3

Una vez finalice el proceso, ya tendremos acceso a nuestra bandeja de entrada, junto a un correo de bienvenida. La interfaz de ProtonMail es sencilla de utilizar, clara y concisa. Todos los elementos están bien ordenados a lo largo de la pantalla y acceder a todas las opciones y funciones del cliente de correo electrónico no tiene pérdida.

Para redactar un mensaje de correo es muy sencillo. Pulsamos sobre el botón Compose para después ver los elementos básicos como destinatario, asunto y cuerpo de mensaje. Las opciones de seguridad aparecen en la parte derecha de la pantalla. En un principio podemos proteger con contraseña el correo para evitar que nadie pueda acceder a su contenido (especialmente si lo enviamos a servidores externos) y establecer una fecha de caducidad para que se elimine el contenido automáticamente.

Comentarios