Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

27% de las tablets que se venden en México son de bajo costo

Un nuevo reporte proveniente de la firma de consultoría e investigación de mercado para la industria de tecnologías de la información y la comunicación, The...

Un nuevo reporte proveniente de la firma de consultoría e investigación de mercado para la industria de tecnologías de la información y la comunicación, The Competitive Intelligence Unit, brinda datos interesantes sobre el comportamiento de las tablets en México.

De acuerdo con dicha compañía, alrededor de 14.5 millones de personas en México ya cuentan con uno de estos dispositivos portátiles hasta el término del segundo trimestre de 2015, quienes los usan como herramientas de trabajo, medio de entretenimiento o como equipos para consulta y acceso a Internet.

Esta cifra representa un incremento del 79% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ha logrado una penetración del 12% de este mercado en la población de México. A pesar de tratarse de cifras considerables, aún están lejos los días en que las tablets sustituyan a las computadoras personales con respecto a sus funcionalidades, algo que se creía que pasaría cuando se introdujo esta clase de productos en el país.

Al parecer, el incremento de la compra de tablets en México se debió a una tendencia en la baja de su precio promedio, el cual disminuýó de 5,284 a 4,513 pesos en promedio en el plazo de un año, así como a la incursión de dispositivos asequibles menores a los 3,000 pesos que alcanzan el 27% del total de tablets en el mercado mexicano.

Todo lo anterior involucra una reconfiguración en el ecosistema competitivo de tablets en México. Esto da entrada para alcanzar la masificación de estos dispositivos, también en la población de niveles socioeconómicos bajos del país, lo que motivará a las compañías fabricantes para implementar estrategias que se ajusten a ellos.

Referencia: The Competitive Intelligence Unit

Comentarios