Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Escribe para no piratear

Hay razones de peso para no comprar videojuegos pirata, pero estas razones tienen mucha más credibilidad cuando están siendo ofrecidas por niños. Conciente del poder...

Hay razones de peso para no comprar videojuegos pirata, pero estas razones tienen mucha más credibilidad cuando están siendo ofrecidas por niños. Conciente del poder que tienen los niños y como un esfuerzo para promover la compra de copias originales, La Asociación de Software de Entretenimiento ha organizado un concurso llamado México gana con el original

Las bases del concurso son muy sencillas. Los competidores deben enviar un ensayo en el que expliquén por qué es importante y conveniente comprar videojuegos originales (y no piratas), para después enviarlo al correo electrónico: [email protected].

Los ensayos deben de ser enviados antes del 2 de diciembre a las 14:00 horas. Y el concurso se está llevando a cabo desde el 1 de octubre para concluir el 10 de diciembre. Sólo se está llevando a cabo en la Ciudad de México y únicamente pueden concursar niños de 8 a 12 años, o de 3ro a 6to de primaria. Los requisitos y procedimientos para inscribirse están la sección de bases del concurso. Ahí también pueden encontrar información de cómo se elegirán los ganadores y las condiciones del evento.

Aquí está el video que promueve el concurso, el cual cuenta con página en Facebook y perfil en Twitter.

Pero la mejor parte, porque sí: competir es lo importante, pero la mejor parte son los premios. El primer lugar se llevará un Nintendo DS XL, 2 videojuegos y 2 entradas para Six Flags. El segundo 2 videojuegos y 2 entradas y el tercero 1 videojuego y 2 entradas para el parque de diversiones. Es lógicoque el premio sean videojuegos si la originalidad es lo que se está promoviendo. La pregunta es si este esfuerzo logrará concientizar a los niños: Tú, ¿qué opinas?

Comentarios