Dell anunció que su tableta con Windows 8, Latitude 10, costará 499 dólares en su modelo inicial. Se trata de un dispositivo que utiliza procesador Intel Atom y que corre la versión completa del operativo en 32-bit. Esta sería una de las primeras ofertas de tableta con Windows 8 por debajo de 500 dólares.

Actualmente, sólo las tabletas con Windows RT, que tienen arquitectura ARM, pueden llegar a costar menos de ese precio, y los sistemas que adoptan procesadores Intel, y corren Windows 8, tienen costos mucho más elevados.

Dell asegura que Latitude 10 “es la primera experiencia en tableta con características completas, lista para uso empresarial y con Windows 8 a un precio por debajo de 500 dólares”.

La tableta en cuestión, que lleva algún tiempo en venta, incluye un procesador doble núcleo Intel Atom Z2760 a 1.8 GHz, 2 GB en RAM, pantalla de 10.1” LCD IPS resolución 1366 x 768, cubierta de Gorilla Glass, pantalla con 10 puntos de contacto, 32 GB de almacenamiento en estado sólido y un stylus opcional de la marca Wacom. Su cuerpo está hecho en magnesio y pesa 650 gramos.

Esta empresa también afirmó que su tableta no requiere de software adicional para funcionar o conectarse con otros equipos, pues se trata de un sistema Windows independiente, además de que es compatible con tecnología Adobe Flash y puede conectarse a accesorios y otros periféricos existentes.