Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

2011: Los mejores memes del año

Los memes de Internet son aquellos sucesos que se esparcen por la Web, son remediación de algún acontecimiento o la evolución de un chiste. Sin...

Los memes de Internet son aquellos sucesos que se esparcen por la Web, son remediación de algún acontecimiento o la evolución de un chiste. Sin duda, nos aportan horas y horas de diversión, pero sobre todo, muestran un poco los temas sociales o de cultura pop que estuvieron presentes en la agenda del año. En colaboración con Sergio Peñaloza, Diseño y Post-Producción de unocero.com y quien pasa parte de su tiempo riéndose frente a la pantalla de su PC sin que nos hayamos enterado del chiste, hemos elaborado una lista de los memes que más nos hicieron reir en 2011. Algunos se generaron antes, pero todos estuvieron presentes en estos 12 meses.

 

Spiderman de los 60’s

Sin duda uno de los memes más divertidos del año. Estas imágenes son tomadas de la vieja caricatura de los años sesenta. Normalmente muestran a un Spider-Man con conductas o comentarios inapropiados, burlándose de las ridículas poses y la mala calidad de la animación. Imagino que hasta los super héroes tienen trapos sucios que esconder… este meme sacó todos sus trapitos al sol durante el 2011. Para saber más…

 

Nyan Cat


Es una animación de 8bits en donde se muetra a un gato con cuerpo de Pop Tart volando por el espacio mientras un remix de la cancion Nyanyanyanyanyanyanya! suena de fondo. Gano popularidad gracias a la página oficial en donde incluso puedes publicar  el tiempo que soportas dicha melodía en tus redes sociales favoritas.  Recomendable para irritar a los compañeros de oficina. Y como un meme no es meme si no se replica, les dejamos también la versión mexicana.

 

Occupy Wall Street

Occupy Wall Street es una serie de protestas que se dieron en Estados Unidos y algunos países de Europa, y que buscan resolver las diferencias sociales y la influencia que tienen las grandes corporaciones en la política y las medidas que toman para evadir impuestos. Casi siempre organizadas vía redes sociales, inicio el 17 de Septiembre con un flash-mob en la ciudad de Nueva York.

El 18 de Noviembre un grupo de estudiantes  en la Universidad de California llevaron a cabo una protesta como parte de este moviemiento, en la cual formaron  una cadena humana enlazando sus brazos para entorpecer el paso de la policía. Cuando se rehusaron a desocupar el lugar, el oficial Lieutenant John Pike roció gas pimienta a los inmoviles estudiantes. A partir de ese momento se generó una epidemia de imágenes que dan mucho qué pensar. Para saber más…

 

Futurama Fry

En este meme podemos ver a Fry, uno de los personajes de la popular serie Futurama, entrecerrando los ojos junto con una serie de leyendas que hacen alusión a los monólogos internos que las personas suelen tener. Usualmente una indecisión entre dos banales cuestiones. ¿Te sientes identificado con alguna de ellas?

 

La niña de la Boda Real

Uno de los fenómenos en Internet que se dieron este año fue la boda real, la cual rompió récord de tráfico puestos por anteriores sucesos como el Mundial o la muerte de Michael Jackson. Lo más curiosos de este asunto no fueron los novios, sino la niña que acompañaba a Kate Middleton. La imagen surge cuando los novios salen al balcón y deciden repetir el primer beso frente a la ruidosa multitud mientras la pequeña Grace Van Cutsem cubre sus oídos. Ahora esta imagen es comúnmente utilizada para mostrar descontento ante algún evento o personaje. En este caso se está tapando los oídos ante la famosa frase de Steve Ballmer: Developers, developers, developers. Para ver más…

 

Paranoid Parrot

Este es otro de los memes con los cuales te sentirás inevitablemente identificado. Junto con este perico vienen los pensamientos más paranoicos que la gente suele tener. Curiosamente algunas frases de entrada suenan bastante estúpidas pero aceptémoslo, más de una vez esos pensamientos han cruzado la mente de cualquiera. No eres tú, todos somos paranoicos.

 

First World Problems – Problemas de Primer Mundo

Estas imágenes o frases parodian algunas de las preocupaciones más absurdas de las sociedades modernas y usualmente adictas a la tecnología o Internet. En realidad se tratan de imágenes donde alguna persona está sufriendo, acompañado de un problema completamente banal. Para saber más…

 

Gatito ejecutivo

¿Qué te diría tu jefe si fuera un gato? De esto precisamente se trata este meme en donde las frases comúnmente escuchadas en una oficina adquieren un toque felino. Para ver más…

 

 

 

Comentarios