Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 videos virales de 2012

Internet ha acercado a la gente por cualquier herramienta imaginable que haya derivado del ingenio de las personas que conforman la red. Un ejemplo son...

10 videos virales de 2012

Internet ha acercado a la gente por cualquier herramienta imaginable que haya derivado del ingenio de las personas que conforman la red. Un ejemplo son los portales de video, y de los usos más socorridos en tales sitios, además de servir como poderosa plataforma publicitaria, es el de reproducir videos que por sus características se vuelven un  fenómeno creciente con millones de visitas. He aquí 10 ejemplos que tuvieron un amplio alcance en 2012.

Psy – Gangnam Style

A sólo unos meses de que apareciera en la web, el éxitoso Gangnam Style pasó a ser más que un clip musical, el video viral más reproducido en la historia de YouTube. La música del coreano Psy ha sido bailada por personalidades importantes y hasta en los programas de revista se enseña a la audiencia a bailar el famoso “paso del caballo”. Más de 963 millones de reproducciones hasta este momento.

Broma en elevador de Brasil

Una broma que pocos podrían superar. Las personas entran en un elevador de algún edificio empresarial, y a pocos segundos de estar dentro, la luz comienza a fallar. Cuando ésta se apaga por completo, una niña con aspecto poco agradable aparece a lado de su víctima, para darle el susto de su vida. Más de 52 millones de reproducciones hasta este momento.

Carly Rae Jepsen – Call Me Maybe

Aunque aún está lejos de Psy o de Justin Bieber, el video musical de Carly Rae Jepsen, Call Me Maybe, se tornó un éxito en YouTube y además situó a la cantante entre las revelaciones de este año. Ella no sólo está presente en esta lista, sino también en los resultados de lo más popular en Facebook y iTunes para 2012. Más de 360 millones de reproducciones hasta este momento.

Documental sobre Joseph Kony

El documental de la organización Invisible Children sobre Joseph Kony, considerado criminal de guerra y líder del Ejército de Resistencia del Señor en la República Democrática del Congo, adquirió un gran alcance a pocos días de publicarse en marzo pasado. Kony cometió diferentes crueldades en el Congo y en Uganda, entre las que está el reclutamiento forzoso de niños a su organización de guerrilla. Más de 94 millones de reproducciones hasta este momento.

Dumb Ways to Die

Una campaña de concientización elaborada por la operadora del servicio de metro en Melbourne, Australia, se convirtió en uno de los éxitos musicales de 2012. Publicado en noviembre, el video muestra inicialmente a personajes animados que mueren en situaciones realmente improbables para la mayoría de las personas, pero que al final del clip se tornan mucho más factibles si se usa el transporte público. Más de 33 millones de reproducciones hasta este momento.

 

Salto desde la estratósfera de Felix Baumgartner

El intrépido Felix Baumgartner pasó a la historia en 2012 como el hombre que descendiera desde más alto en caída libre, a una rapidez que le permitió romper la barrera del sonido. Después de un par de intentos fallidos, la misión tuvo lugar el domingo 14 de octubre; varias horas tomó situar el globo que cargaba el habitáculo en que estaba Felix en la posición adecuada, y la caída duró alrededor de 4 minutos. Sobra decir que todo el mundo fue testigo de la hazaña. Más de 30 millones de reproducciones hasta este momento.

 

El choque de un Lamborghini

El video fue captado una tarde cualquiera en los suburbios de la ciudad de Chicago. Después de cruzar la luz de alto, el poco habilidoso conductor de un Lamborghini Gallardo color amarillo choca contra un par de autos; todo sucede tan pronto y de una forma tan increíble que sólo el hecho de que haya sido grabado en el momento exacto puede hacerlo todavía más digno de ver. Más de 15 millones de reproducciones hasta este momento.

The Athlete Machine

La empresa Red Bull, además de ser conocida por sus bebidas, lo es por las campañas deportivas que patrocina y promueve. Recientemente se publicó un elaborado montaje que aparentemente fue grabado en una sola toma, y que exhibe una representación de la reacción en cadena que pocos habrían podido lograr con precisión. Estamos seguros que los deportistas a cuadro llevaron muchas horas de práctica, ya que el resultado luce sin fallas. Más de 12 millones de reproducciones hasta este momento.

 

Parodia de anuncio del iPhone 5

Cuando apareció el nuevo teléfono móvil de Apple, las críticas de quienes no quedaron tan maravillados por el cambio de tamaño en pantalla respecto a las generaciones previas del dispositivo no se hicieron esperar. El canal de YouTube Satire apareció una parodia en la que se emula el estilo de los videos de la empresa de Cupertino, sólo que en vez de resaltar las bondades del smartphone, se hace mofa con una supuesta pantalla de a casi un metro de largo. Más de 8 millones de reproducciones hasta este momento.

Dragon House – Illusion of Choice

El grupo de baile Dragon House creó un escenario inmóvil en el que sus integrantes aparecen haciendo movimientos que muy pocos podrían realizar. Cada uno genera su propio estilo de baile, pero tienen el factor común de que parecen estar flotando en el aire o quizá que el clip hubiera sido modificado para hacer posibles las hazañas de los artistas. Este colectivo tiene 21 miembros, de los cuales aquí sólo aparecen 4. Más de 5 millones de reproducciones hasta este momento.

 

Chip Torres – Tú Me Pixeleas

Además de los 10 videos mencionados previamente, decidimos hacer una última mención para el popular Chip Torres, quien en la búsqueda de la conquista de su amor, canta su éxito Tú Me Pixeleas. A ritmo de tribal y con colores y sonidos estridentes, el video muestra el romance del famoso personaje que tiene que consumarse. Más de 2 millones de reproducciones hasta este momento.

Comentarios