Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

atom00
GitHub tiene ya una versión alpha de Atom para Windows, su editor de código nativo basado en la web, para Windows 7 y 8. Este es un editor de código (para programadores), y su desarrollo continúa a toda velocidad y a se ha añadido ahora el soporte a Windows. El proyecto original se anunció como un beta privado a finales de febrero, pero apenas 10 semanas después, se puso como código abierto y gratis y/o libre, para todo aquel que lo quiera usar. Atom se diseñó para ser un editor poderoso que puede redefinir sus características por los usuarios, usando Javascript. Se pueden añadir otros paquetes para ser usado en muchos tipos de entorno de desarrollo.

En el sitio de Atom se dice que la mejor manera de installar Atom sobre Windows es instalando Chocolatey y usar éste para instalar Atom, añadir los comandos atom y apm al PATH, crear los “atajos” en el escritorio y en el menú de inicio, y añadir en el menú de contexto de Explorer el abrir archivos con Atom.

Chocolatey NuGet es un paquete administrativo específicamente para Windows, que le permite descubrir, instalar y actualizar aplicaciones desde la línea de comandos. Alternativamente, una versión .zip de la última versión de Atom puede descargarse de su sitio. Atom en Windows no se actualiza automáticamente  por lo que cada vez que hay una nueva versión, hay que descargarla manualmente. El equipo dice que ya están viendo el tener un actualizador automático, como ocurre en la versión de Mac.

Hablando sobre la versión de Windows, en el blog de Atom, Kevin Sawicki dice que el equipo busca retroalimentación sobre Atom para Windows, y quiere escuchar las opiniones sobre los temas, tipos de letras, desempeño, etcétera.

Referencias:

Atom
Atom on Chocolatey
i-programmer

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios