Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

mathieu-stephen02

La electrónica moderna es no sólo sorprendentemente poderosa, sino que además, sus componentes son cada vez más chicos y los aficionados a estas artes pueden realizar con relativos costos bajos, un sinfín de proyectos que antes simplemente no podían hacerse realidad. Mathieu Stephan es un ingeniero electrónico que trabaja con sistemas embebidos. Como está a punto de dejar el trabajo en el que está, decidió hacerse una nueva tarjeta de presentación ahora que decida buscar un nuevo trabajo

En este caso, la tarjeta son dos placas PCB soldadas juntas. La inferior contiene los componentes mientras que la superior tiene solamente los agujeros para que pasen los cables o lo que tenga que pasar por ahí. El diseño se inspiró en la primera versión de una tarjeta así pero en este caso se cambió el microcontrolador ATMega32u4, el cual es más costoso que el que se usó en la versión original.

mathieu-stephan01

Los LEDs se conectan en grupos de 2 (8 grupos en total), a canales PWM (que dan ondas cuadradas) y una memoria flash escondida permite a la tarjeta reconocer una unidad de memoria externa de 2 MB usando una biblioteca llamada LUFA.

Los fuentes de este proyecto pueden descargarse del sitio web del autor.

Referencias:

Blog de Mathieu Stephan

Desde la Red…
Comentarios