Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

prezi00Hace un par de días estuve de sinodal en un examen profesional, en la Facultad de Ciencias. El alumno examinado defendía su trabajo de tesis que tenía que ver con telescopios y dispositivos electrónicos para la cúpula de uno de ellos, en particular el telescopio de un metro que está en Tonanzintla. Fue un interesante trabajo pero además, el estudiante hizo su presentación con una herramienta llamada Prezi, la cual parece haber encontrado que aún se pueden reinventar los sistemas de presentaciones como PowerPoint de Microsoft o Impress, este último de LibreOffice. Además, en Prezi se pueden abrir archivos de Powerpoint, lo cual le añade ventajas, porque podemos portar nuestras presentaciones a este entorno.

En el caso de esta herramienta, los elementos de la misma, textos, imágenes, videos, etcétera, se pueden poner de diversas formas. Por ejemplo, puede hacerse una presentación muy estructurada o bien, no fijarse demasiado en ello para que se vea quizás más espontánea. En Prezi se definen cómo se ponen los diferentes elementos de la presentación, cómo se agrupan y cómo se hace el desplazamiento entre estos objetos, es decir, cómo uno se acerca o se aleja de la información visualmente. Prezi permite que la presentación pueda desarrollarse en una página del navegador, por ejemplo, pero también se puede tener la presentación fuera de línea descargando el archivo correspondiente.

Con respecto al modelo de negocios que usa Prezi, se tiene algo que denominan freemium, que de acuerdo con la Wikipedia, ‘es un modelo de negocios que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros más avanzados o especiales. La palabra freemium es una contracción en inglés de las dos palabras que definen el modelo de negocios: “free” y “premium”‘. Es decir, Los usuarios que usen Prezi sin pagar pueden editar, mostrar y descargar sus trabajos. Los  que pagan pueden crear, compartir y descargar los archivos.

Los precios van desde 6 dólares por mes (59 dólares al año, para la versión “Enjoy”) y 14 dólares al mes, es decir, 159 dólares anuales (para la versión Pro). Las diferencias en precios tienen que ver con la capacidad de almacenamiento, el trabajar sin conexión, entre algunas características.

Referencias:

Prezi

Desde la Red…
Comentarios