Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

siggraph2014

SIGGRAPH es el grupo especial interesado en gráficas. Esto incluye desde las más simples hasta las más elaboradas. Por años se ha hecho una convención anual de SIGGRAPH, en donde los interesados pueden ver los avances que hay en este fascinante tema. Como pasa en todos estos casos, las empresas que hacen películas animadas (Pixar, por ejemplo), siempre muestran sus avances en texturas, en movimientos del cabello, en efectos especiales, en fotorrealismo y es una semana que en general se disfruta. Por ello, es una buena noticia es que SIGGRAPH ha creado algo así como una “universidad”, en donde se dan cursos en línea.

Por ejemplo, la mayoría de los que trabajan con gráficas conocen OpenGL. Es una manera estándar de hacer gráficas 3D en la mayoría de los sistemas, con la excepción de Windows y XBox, en donde se usa Direct3D. OpenGL es la base incluso de las gráficas Web 3D en la forma de WebGL, que todos los navegadores soportan, incluso Internet Explorer.

Por ello tiene sentido aprender OpenGL si uno está queriéndose involucrar en el área de gráficas por computadora. Sin embargo no es un asunto fácil. La razón es que usa un “rendering” basado en sombras que hace que escribir este tipo de gráficas requiera de entender muchas cosas para hacer un buen trabajo.

Pero no hay que sufrir mucho ahora. Ponga la siguiente presentación introductoria, con Edward Angel, de la Universidad de Nuevo México y Dave Shreiner, de ARM, Inc. para empezar a entender estos temas. Son más de tres horas de enseñanza pero sí, se puede poner pausa en cualquier momento. Si se desea leer el código que se presenta en el video, ponga la imagen en HD.

Hay otros temas, por ejemplo:

  • SIGGRAPH University – “Mobile Game Creation for Everyone”
  • SIGGRAPH University – “The Digital Production Pipeline”
  • SIGGRAPH University – “Introduction to 3D Computer Graphics”

SIGGRAPH, que en general se hace en los Estados Unidos, se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto en Vancouver, Canadá.

Referencias:

SIGGRAPH 2014

Desde la Red…
Comentarios